Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El jurado ya estudia la propuesta definitiva para dar vida a la Tabacalera

Está previsto que a mediados de noviembra ya se conozca el proyecto ganador para la recuperación de este espacio

Núria Riu

Whatsapp
La reunión del jurado que decidirá el plan funcional de Tabacalera.  Foto: DT

La reunión del jurado que decidirá el plan funcional de Tabacalera. Foto: DT

El futuro del complejo Tabacalera entra en su fase decisiva. Ayer por la mañana el jurado que decidirá el plan funcional de este equipamiento se reunía por primera vez para evaluar las propuestas definitivas. Se abrieron las cinco plicas y se hizo un primer sondeo técnico de los trabajos, por parte de los miembros del jurado.

Los equipos aspirantes explicarán los detalles de los proyectos

Tras esta primera reunión, según explicó la concejal de Patrimoni, Begoña Floria, se acordó que se celebrará un nuevo encuentro al que asistirán los equipos aspirantes para que puedan explicar los detalles de sus respectivos proyectos y resolver las dudas que hayan podido surgir. Esta nueva fase de control tendrá lugar a principios de noviembre, ya que está previsto que a mediados del próximo mes ya se conozca el ganador definitivo de este concurso de ideas. 

El jurado está compuesto por representantes de todas las administraciones afectadas –es decir, Ayuntamiento, Estado y Generalitat–, además de profesionales técnicos que tendrán en cuenta la propuesta y la sostenibilidad económica. 

Un total de trece equipos profesionales presentaron su propuesta para la recuperación de este espacio, de los cuales cinco pasaron a esta fase final.

Temas

Comentarios

Lea También