El juzgado de Tarragona archiva la causa contra las 5 personas investigadas por 3-O

Esquerra Independentista celebra la decisión y confía en el sobreseimiento del resto de causas investigadas relacionadas con el 1-O
 

10 julio 2018 11:39 | Actualizado a 17 julio 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La L'Esquerra Independentista ha celebrado este martes el archivo de la causa del 3-O que investigaba el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona.

El colectivo pide que se archiven todas las causas judiciales relacionadas con el 1 Octubre, en las que están investigadas 124 personas. "Celebramos esta decisión como una victoria de nuestra línea política y antirepressiva", declaró el portavoz de la Izquierda Independentista, Marc Mestre.

Según el abogado de los invesstigats, Carles Perdiguero, las diligencias policiales de los Mossos se efectuaron de forma "tendenciosa para agrandar unos hechos determinados y atribuirles un carácter de liderazgo y organización que en ningún caso había existido".

Así, el letrado considera que el archivo del procedimiento se debe a que los agentes no fueron "capaces de concretar ningún tipo de actividad delictiva".

A los investigados, entre los que están los consejeros de la CUP del consistorio tarraconense, Laia Estrada y Jordi Martí, se les atribuía un supuesto delito contra el orden público. Los concejales cupaires y Santi Fortuny se negaron a declarar ante el juez el pasado cinco de abril, mientras que sí lo hicieron dos de los cinco investigados en esta actuación judicial.

Comentarios
Multimedia Diari