El licor Petonet se transforma en helado artesano este verano

El artesano Gabri Olivier y el promotor de esta bebida, José López, presentarán mañana en sociedad el nuevo producto

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el obrador de La Canonja donde elabora Gabri Olivier sus helados se está gestando un nuevo producto genuinamente tarraconense. Se trata de un nuevo formato del Petonet, el licor de arroz que José López, propietario del bar Les Tres Bessones, presentó en sociedad en la Santa Tecla pasada.

«Poco después de presentarlo y empezarlo a distribuir hablamos Gabri y yo de la posibilidad de convertir en helado esta nueva bebida local», explica López. El heladero artesano aceptó el reto. «Me gusta implicarme en aquellos productos tarraconenses que nos identifican y vi factible crear un helado o un sorbete basándonos en el sabor del Petonet», explica Gabri Olivier.

Desde diciembre se han realizado diferentes catas de sabor. Uno de los objetivos es que este producto pueda ser apto para celíacos o personas con alergias. «El helado debe mantener la filosofía del licor y ser apto para todos los públicos mayores de edad», añade López. El Petonet tiene 17 grados.

Después de pruebas y más pruebas, Olivier ha dado con la tecla y ya tiene el sabor ajustado para paladear este helado. De cara a este domingo, Diada de Sant Jordi, el producto se ofrecerá en dos versiones: con o sin café, igual que si se pidiera en un bar. «Tenemos la seguridad de que gustará, al igual que ha gustado el licor», reconocen los dos.

La receta del helado no tiene secretos, admite el heladero tarraconese: agua, fibra alimentaria, azúcar y licor. En el caso de que sea la versión del café se le añade la infusión de esta planta. «Lo que sí requiere es una elaboración ajustada para que el sabor del Petonet se mantenga, aunque la graduación alcohólica baje ostensiblemente», explica Olivier. Se calcula que el nuevo helado tendría un máximo de cinco grados y por esta razón sólo se venderá a mayores de edad.

Mañana viernes se presentará en sociedad y el domingo ya se podrá comprar en Les Tres Bessones y las dos heladerías de Gabri Olivier. Para la ocasión se harán unos 70 litros de helado con el objetivo de incrementar producción y puntos de venta a medida que se acerque el verano.

Comentarios
Multimedia Diari