Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona El Govern hace públicos los colegios electorales

'El local siempre ha sido un colegio electoral y ahora no será una excepción'

Pese a que el espacio es de titularidad municipal, la entidad anuncia que abrirá  su sede para que  puedan haber urnas

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen de la votación independentista de 2010, en la que se pudo votar en el local de la Jove

Imagen de la votación independentista de 2010, en la que se pudo votar en el local de la Jove

Pese a que el local de la Colla Jove dels Xiquets de Tarragona es de titularidad municipal, la entidad ha decidido abrir su sede para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas el próximo 1 de octubre. «El local siempre ha sido un colegio electoral y ahora no será una excepción. Estamos comprometidos con el proceso soberanista y el Dret a Decidir» manifestó ayer el presidente de la Jove, Xavier Sentís, quien recuerda que la entidad forma parte de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

«El Govern nos hizo una consulta y les hemos dicho que podemos abrir, como siempre», añade el presidente. Según ha podido saber el Diari, los Xiquets de Tarragona y los Diables de Tarragona también pusieron a disposición de la Generalitat sus locales, pero desde el Govern se ha considerado que no era necesario usarlos. 

Xavier Sentís: "‘El local de la Colla Jove siempre ha sido un colegio electoral, y ahora no será una excepción"

Se da la circunstancia de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona ha sido uno de los más activos en la oposición al referéndum. De hecho, hace dos semanas el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), envió una carta al President Puigdemont en la que le confirmaba que el Consistorio tarraconense no cedería locales municipales debido a la suspensión que el Tribunal Constitucional decretó sobre la Ley del Referéndum aprobada el pasado 6 de septiembre por parte del Parlament de Catalunya. 

Por lo que se refiere al resto de la ciudad, en Tarragona se podrá votar en los institutos, los centros cívicos autonómicos, la Escola Tarragona, los inmuebles de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y los Centre d’Atenció Primària (CAP), además de los Serveis Territorials de las consellerias en la ciudad y la Residència de la Mercè, situada en el Camí de la Cuixa. 

Xavier Sentís: "‘Hace tiempo que la Colla está comprometida con el Dret a Decidir y el proceso soberanista"

En Reus, como siempre
Fuentes del Govern indican al Diari que «hemos tenido muchas facilidades» para encontrar espacios, hasta el punto de que aseguran que se «podrá votar en todos los municipios de la demarcación». 

En Reus, por ejemplo, se podrá votar en los mismos colegios electorales que en el resto de votaciones, lo mismo que pasa en Vila -seca. Ambas localidades están lideradas por alcaldes del PDeCAT: Carles Pellicer y Josep Poblet. Asimismo, en Tortosa, Ferran Bel pondrá a disposición de la Generalitat de Catalunya todos los colegios, centros cívicos y el Auditori Felip Padrell, mientras que también se podrá ejercer el derecho a votar en el Consell Comarcal del Baix Ebre y las instalaciones de la UNED. 

Temas

Comentarios

Lea También