El loco y friki mundo de los videojuegos

‘Mythic Quest: Banquete de cuervos’. Una comedia de lo más entretenida de Apple TV+

28 marzo 2020 07:40 | Actualizado a 30 marzo 2020 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aveces no es necesaria una gran campaña de marketing o un enorme presupuesto, ni contar con estrellas más que consagradas, para conseguir hacer una serie de éxito. 

Poquito a poco, sin muchas estridencias, la nueva plataforma de streaming Apple TV+ se va haciendo un hueco en la oferta televisiva. Esto lo consigue creando producciones sólidas y resultonas con diversas temáticas. Desde dramas basados en programas de televisión, The Morning Show, Dickinson, una comedia romántica juvenil de la que ya hablaré otro día, o Servant, terror del bueno. 

En esta ocasión, el último acierto de Apple TV+ es Mythic Quest: Banquete de cuervos, una comedia desenfadada e irreverente donde sus protagonistas están a cual más loco, neurótico o tarado. Mythic Quest: Banquete de cuervos se desarrolla dentro de la empresa encargada de crear y desarrollar el exitoso videojuego que da nombre a la serie. El encargado de comandar a esta troupe es el director creativo del proyecto In Grimm (Rob McElhenney), ególatra y narcisista como pocos. Junto a él tenemos a Poppy (Charlotte Nicdao), la inteligente ingeniera de programación y mano derecha de Ian, que intenta poner un poco de cordura en la vida del creativo, cosa prácticamente imposible. Y con ellos, en la empresa, trabajan toda una pléyade de peculiares personajes: David (David Hornsby), el productor del videojuego, Brad (Danny Pudi), encargado de monetizar y rentabilizar hasta el mínimo detalle que pueda surgir del juego o C.W. Longbottom (F. Murray Abraham), el responsable de la narrativa, que vive de recordar tiempos pasados mejores y al que le cuesta adaptarse a este mundo tan anárquico para él.

Sencilla pero eficaz
Mythic Quest: Banquete de cuervos consigue en los nueve capítulos de poco más de media hora que forman su primera temporada (ya renovada para una segunda), adentrarnos en el pintoresco mundo del desarrollo de un videojuego online. No hace falta ser un gamer experto para poder disfrutarla en toda su extensión. 

Esta serie consigue crear un ambiente de diversión continua, con una puesta en escena muy cuidada. Los responsables de Mythic Quest han contado con la colaboración de Ubisoft, la compañía que está detrás de éxitos como Assassin’s Creed, para crear el juego que aparece en la serie, lo que le da un toque de realismo absolutamente maravilloso. El trabajo técnico que hay detrás de cada minuto de metraje es encomiable. 

Para los profanos en el mundo del videojuego nos va a resultar interesante ver los entresijos de una empresa que se dedica a estos menesteres. Ubisoft les permitió conocer su forma de trabajo y organización para reflejar fielmente este tipo de industria.

A cual más loco
Los guionistas han optado por llevar a los personajes al extremo y de esta manera conseguir que choquen continuamente en situaciones de lo más estrambóticas, surrealistas y totalmente delirantes. En Mythic Quest: Banquete de cuervos no hay un momento de descanso. Los 30 minutos se exprimen al máximo para hacer sonreír continuamente y sumergirnos en una bacanal de locura. 

Es una comedia realmente recomendable para pasar un rato la mar de entretenido y desconectar de la realidad que nos rodea. Apple TV+ parece que no está, pero tendríamos que prestarle un poco más de atención. Su catálogo de producciones esconde joyas como esta y sería una lástima que te la perdieras. Mírala y me cuentas.

 

Comentarios
Multimedia Diari