Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El lugar donde Joan Miró concebió toda su obra

El espacio, que acoge un escenario íntimo y de trabajo con paisajes esenciales de la vida del artista, abrió sus puertas en abril de 2018

ANA RIVERA

Whatsapp
Mas Miró, la masía donde vivió Joan Miró, es ahora un espacio visitable.  FOTO: AM/DT

Mas Miró, la masía donde vivió Joan Miró, es ahora un espacio visitable. FOTO: AM/DT

Uno de los máximos representantes del surrealismo, Joan Miró (BCN 1893) llegó a Mont-roig del Camp por primera vez en 1911, para recuperarse de una enfermedad. Entre las paredes de su masía, que convirtió en su particular refugio, mejoró su salud y creció como artista. Pintor, ceramista, escultor… Miró se sintió inspirado por su paisaje, donde concibió y creó un universo que lo convirtió en un referente internacional. Ni sus posteriores estancias en París, Mallorca, Nueva York o Japón le alejarían jamás de los paisajes del Baix Camp, claves para su vocación artística y fuente de inspiración. El vínculo con la tierra, el interés por los objetos cotidianos y por el entorno natural se convirtieron en el trasfondo de algunas de sus investigaciones técnicas y formales. Indiscutiblemente, Mont-roig del Camp lo formó como persona y como artista.

Y Miró decidió ser pintor

Como escenario emocional del artista, la población cuenta con una ruta especial que recorre los diferentes lugares, debidamente señalizados e identificados, donde el visitante puede observar en primera persona los paisajes convertidos por Miró en obras de arte mundialmente reconocidas: seguramente os sonarán El pont, La Platja de Mont-roig o Poble i església de Mont-roig. Ineludible la visita a Mas Miró, la masía y retiro espiritual del artista.

Más allá de su valor estrictamente histórico, arquitectónico y paisajístico, presenta el valor añadido de ser el lugar donde Joan Miró decidió finalmente convertirse en pintor.

Temas

Comentarios

Lea También