El mal tiempo bloquea a 2.000 pasajeros entre Cambrils y Vandellòs i l'Hospitalet

Renfe informa que el problema de la línea es una falta de suministro eléctrico y ha habilitado transporte por carretera. La previsión es reparar la anomalía este domingo

20 abril 2019 16:24 | Actualizado a 23 abril 2019 21:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde las 16.45, a causa de una incidencia que está afectando al suministro eléctrico de la línea ferroviaria de la costa, R16, se encuentra interrumpida la circulación entre Vandellòs i l'Hospitalet y Cambrils (Baix Camp), un tramo de unoos 40 kilómetros de vía única para ambos sentidos de la marcha. 

Esta incidencia producida por condiciones meteorológicas adversas afecta los servicios de la línea R16 y trenes Larga Distancia del Corredor Mediterráneo. 

Para minimizar la afectación a los clientes, solo se ha podido gestionar un servicio alternativo con 4 autocares entre Cambrils y L'Ametlla de Mar para los servicios del R16.

Por los trenes de Larga Distancia no ha sido viable establecer este servicio debido a las fechas vacacionales en las que nos encontramos y por la celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou que han imposibilitado encontrar buses suficientes para garantizar la movilidad de todos los clientes afectados.

En todo momento los viajeros de los tren han sido informados y disponían de confort a su interior. Debido a la imposibilidad de garantizar la movilidad de los clientes puesto que técnicos de Adif no pueden garantizar una hora razonable de restablecimiento, los trenes destino Barcelona que se encontraban detenidos en Benicarló y Castelló se han retrocedido a Valencia y los situados en Tarragona hasta Barcelona. Los viajeros del tren ubicado en Mont-roig del Camp han sido transbordados por carretera hasta Valencia. A estos clientes se los ha ofrecido viajar en otro día o el reembolso del billete.

Además para no provocar más molestias a los clientes, los trenes que tenían que salir de Barcelona o Valencia/Alicante no saldrán hasta que se restablezca la circulación, prevista para este domingo. A los viajeros se los ofrece cambio por otro día, reembolso del importe o que se esperen a la recuperación de la incidencia. 

Renfe ha estado informando en el interior de los trenes afectados así como a las estaciones puesto que debido a esta circunstancia sobrevenida no se puede realizar la circulación de trenes.

Renfe lamenta la situación derivada de esta incidencia en la infraestructura de Adif y pide disculpas a los viajeros afectados, recordando que todo el esfuerzo del personal ha estado atender las necesidades del nuestros clientes a pesar de las complicadas circunstancias que estamos sufriendo.

 
 

Comentarios
Multimedia Diari