El mayor parque jurásico de Europa, este fin de semana en TGN

Más de ochenta dinosaurios y mamuts, algunos de hasta doce metros de altura, se expondrán en una muestra única en la que el visitante podrá descubrir su sonido y movimiento

09 septiembre 2017 07:20 | Actualizado a 10 noviembre 2017 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mayor exposición sobre dinosaurios organizada en Europa abre sus puertas hoy en Tarragona, lo hará en el Palau Firal donde podrán verse algunas de las especies que han fascinado al público de las principales ciudades del Viejo Continente.

Dino Expo XXL reúne alrededor de ochenta piezas animatrónicas –que simulan movimiento y respiración– de la era de hielo a tamaño real. Incluye dinosaurios y animales de la glaciación, como mamuts y hombres del neandertal.

Este proyecto está impulsado por Charlie Lods, del Museo de Prehistoria de París, y la muestra representa un evento didáctico y lúdico que permite al público, mediante espectaculares réplicas a escala real, conocer con detalle el mundo en que se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida, su alimentación, etcétera. Y esto lo hace con réplicas que en algunos casos superan los doce metros de altura, además de contar con mecanismos de movimiento y sonido que dotan a estas piezas tecnológicas únicas de gran realismo.

Sin lugar a dudas, una de las piezas más espectaculares es el esqueleto de Tyrannosaurus Rex del Museo de Londres, que se llama Sue. 

La exposición se divide en dos episodios, estructurados de forma que los visitantes pueden tener una visión y progresión espacio-temporal de la era de los dinosaurios. Los bloques son: ‘El inicio de la Vida’, ‘Paleontología. El descubrimiento de los fósiles’, ‘El mundo de los dinosaurios’ y ‘Los animales de la era de hielo’.

Si bien la exposición se centra en los dinosaurios, también incluye una decena de figuras de grandes mamíferos del cuaternario, como por ejemplo mamuts, rinocerontes, huesos o tigres diente de sable. En todo eso, hay que sumar un documental interactivo que acabará de mostrar los secretos de esta etapa fascinante de la historia de nuestro planeta.

La muestra permanecerá en Tarragona desde hoy hasta el lunes día 11. El horario es de 11 de la mañana a las 10 de la noche ininterrumpidamente.

Comentarios
Multimedia Diari