El menor atropellado en la A27 estaba tutelado por la Generalitat

El joven, de 17 años, iba con su monopatín a las seis y media de la mañana del domingo por el carril de circulación de vehículos cuando fue alcanzado por un turismo en la A-27

28 agosto 2018 08:09 | Actualizado a 03 septiembre 2018 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El joven de 17 años que falleció a primeras horas del pasado domingo en la autovía A-27 atropellado por un turismo estaba bajo la tutela de la Generalitat, según han apuntado al Diari fuentes de dicha institución. Los Mossos d’Esquadra investigan las circunstancias del accidente ya que el menor iba con el monopatín por el carril de circulación de vehículos.

El accidente se produjo poco antes de las seis y media de la mañana en el punto kilométrico 2,3 de la autovía A-27, a la altura de la incorporación a la A-7, en el término municipal de Tarragona. Según las primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra, el joven iba con su monopatín por el carril derecho, en sentido al Port. Un turismo que circulaba por el mismo carril lo arrolló, muriendo el joven en el acto. 

La conductora –y única ocupante– al parecer iba a trabajar. Tuvo un ataque de ansiedad y una ambulancia la evacuó al Hospital Joan XXIII. 

El joven estaba bajo la tutela de la  Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (Dgaia) de la Generalitat de Catalunya ya que no podía vivir con su familia. No ha trascendido si estaba ingresado en un centro de menores o bien en un piso tutelado.

La Policía Autonómica ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. De las primeras indagaciones se desprende que la conductora circulaba correctamente por su carril. A la espera del informe definitivo, el Juzgado de Instrucción número 1 ha abierto diligencias previas. Una de las circunstancias a determinar será averiguar de dónde venía el joven, ya que se sospecha que podría haber ido a la fiesta de algún pueblo de la zona. 

Tras recibirse el aviso del accidente se trasladaron al lugar tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Comentarios
Multimedia Diari