El mercadillo de TGN abrirá solamente por las mañanas cuando vuelva a Corsini

Espimsa hizo una consulta entre los marchantes y casi el 60 por ciento ha rechazado la opción de abrir también por la tarde

30 mayo 2018 09:01 | Actualizado a 30 mayo 2018 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercadillo mantendrá solamente el horario de mañana cuando vuelva a la Plaça Corsini. Así lo asegura la presidenta de Espimsa, Elvira Ferrando, después de llevar a cabo una consulta en la que «más del 58% de los marchantes ha rechazado la opción de abrir por las tardes».

Así pues, el mercadillo continuará abriendo los martes y los jueves, de siete de la mañana a tres de la tarde. Cabe recordar que antes de que los marchantes tuvieran que trasladarse a la Rambla Nova por las obras del Mercat Central, el mercadillo abría todo el día.

El pasado mes de noviembre, cuando Espimsa hizo la propuesta de abrir por la tarde a los paradistas, la Associació de Marxants de la Província de Tarragona realizó una consulta entre sus asociados.

Un 82% dijo que no quería. De todas maneras, Espimsa quiso volver a preguntar a los marchantes después de proponer abrir solamente durante las campañas de verano y de Navidad, es decir, del 20 de junio al 20 de agosto, y del 24 de noviembre al 15 de enero. «Estas dos propuestas recogían las diferentes peticiones de las cuatro asociaciones de marchantes», explica Ferrando.

El resultado de esta consulta ha sido que un 62,32% de los titulares de las paradas del martes se han mostrado en contra de abrir por las tardes, y un 37,66% a favor. Por otro lado, de los 70 marchantes del jueves, un 58,57% están en contra y un 41,43% a favor.

Uno de los requisitos que marcó Espimsa para ampliar el horario era que, como mínimo, el 60% de los marchantes tenía que querer abrir por la tarde, «para dar una oferta comercial adecuada y una buena imagen». Pero no se ha llegado al porcentaje, tal  como se preveía y, por lo tanto, el mercadillo sólo abrirá por la mañana.

Un proceso participativo

La presidenta de Espimsa, Elvira Ferrando, asegura que «hemos sido sensibles a las peticiones de los marchantes y la decisión ha sido el resultado del proceso participativo. Lo respetamos y ahora nuestro objetivo es que el traslado se efectúe lo más rápido posible».

Por su parte, el presidente de la Associació de Marxants de la Província de Tarragona, Josep Joaquim Gómez, se muestra satisfecho con la decisión, «ya que Espimsa ha cumplido con su parte del pacto. Si la mayoría de los marchantes no queríamos abrir por la tarde, no abriríamos». El presidente de la entidad asegura que «una vez instalados en Corsini, ya veremos cómo funcionan las cosas».

Comentarios
Multimedia Diari