El mini Balcó del Mediterrani ya luce en Tarragona

Este nuevo espacio está pensado también como mirador, una especie de 'plazoleta' con una barandilla de diez metros desde la que se puede contemplar el mar

26 diciembre 2018 17:59 | Actualizado a 26 diciembre 2018 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras del nuevo Passeig Marítim de la playa del Miracle va tomando forma y cada vez se vislumbra mejor cómo va a ser y con qué elementos va a contar. De hecho, desde hace unas horas ya ser puede ver llamado mini Balcó del Mediterrani, una réplica del original situada delante de los ascensores de acceso a la pasarela que cruza las vías del tren.

Este nuevo espacio está pensado también como mirador, una especie de 'plazoleta' con una barandilla de diez metros desde la que se puede contemplar el mar. «Queremos hacer una cosa simbólica, que imite al Balcó del Mediterrani», avanzó al Diari hace semanas David Borrell.

Este mini Balcó del Mediterrani también es de acero, como la pieza que en 1889 construyó Ramon Salas Ricomà. Ambas prácticamente quedan alineadas, con 29 metros de desnivel de diferencia, lo que permite una perspectiva completamente diferente.

El director de Infraestructures i Conservació de l’Autoritat Portuària de Tarragona, Carles Segura, aseguró al Diari que «el objetivo es que este espacio, delante de los ascensores, se convierta en una zona de espera o un punto de encuentro entre las personas».

Más allá del mini Balcó del Mediterrani, el proyecto general de reforma afecta a un tramo de casi 700 metros de longitud del Passeig Rafael de Casanovas. Una de las principales características es que se ha aprovechado para reordenar el tráfico tanto de personas como de vehículos.

Comentarios
Multimedia Diari