El ministro Méndez de Vigo inaugurará las obras del Nou Estadi

El acto tendrá lugar el martes 23 de enero, y el ministro de Deportes también visitará la piscina olímpica de la Anilla Mediterránea

11 enero 2018 20:02 | Actualizado a 11 enero 2018 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los equipamientos de los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán este verano, empiezan a estar listos para el acontecimiento. Tanto es así que el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, visitará, el martes día 23 de enero, la ciudad de Tarragona para inaugurar el remodelado Nou Estadi. Las obras, con un coste de 1,7 millones de euros, fueron financiadas íntegramente por el Consejo Superior de Deportes (CSD). 

El ministro aprovechará su visita a la ciudad para acudir a la Anilla Mediterránea y hacer un seguimiento de las obras de la piscina olímpica de 50 metros. Antes pero, se reunirá con los responsables de los Juegos en la subdelegación del gobierno para tratar los avances de la organización, tanto a nivel deportivo como cultural. «Dejaremos para más adelante la inauguración de la pista de atletismo», asegura el concejal responsable de los Juegos, Javier Villamayor. 

Por el momento, el Ayuntamiento de Tarragona y el Club Gimnàstic ya están tramando cómo será la inauguración del renovado Nou Estadi. La principal novedad que presenta el campo es que todos los asientos del recinto son de color grana, sustituyendo de esta forma a los de color blanco y rojo. Las intervenciones que se han llevado a cabo se han centrado en los accesos de Gol Nord, mientras que también se han remodelado y eliminado las barreras arquitectónicas del recorrido que da acceso al Gol Nord y a Preferent. También se ha adaptado un nuevo acceso a Tribuna y se han mejorado los palcos. 

Las obras han permitido ampliar los lavabos y las zonas de bar de Tribuna y mejorar los servicios de Preferent y Gol Nord. Se han ampliado los accesos de la Preferente Alta y se han pavimentado los espacios exteriores. También se ha ampliado la puerta de salida principal que da acceso al párking, y se ha reformado la rampa de acceso al césped artificial.

Por otro lado, el lifting integral ha consistido en mejorar las fachadas de la Tribuna y del Gol Sud, y se ha construido una grada de animación, con accesos, lavabos y bar. También se ha adaptado un espacio destinado a la enfermería y al antidoping. Por último, se han reparado los vestuarios. Cabe destacar que el Nou Estadi es el escenario escogido para celebrar el acto de inauguración y de clausura de los Juegos Mediterráneos. De momento, no ha trascendido ningún detalle de estos dos actos.

Pendientes

El Nou Estadi está listo, pero aún quedan algunos equipamientos pendientes e importantes, como por ejemplo, la piscina olímpica, la cuarta fase del Palau d’Esports y el velódromo de la Anilla Mediterránea. Por otro lado, esta semana se inaugura la reforma del pavellón de Vila-seca y empiezan las obras del polideportivo del Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari