Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El miércoles arranca la sexta edición del festival SCAN

Whatsapp
n El próximo miércoles, 19 de octubre, se inaugura la sexta edición del Festival Internacional SCAN Tarragona, una bienal creada en 2008 dirigida por la Fundació Forvm per a la Fotografia.

El certamen ofrece un variado repertorio de exposiciones, conferencias, talleres y actividades fotográficas a cargo de numerosos artistas nacionales e internacionales que están abiertas al público en general. De este modo, la ciudad vuelve a ser punto de encuentro de la fotografía de creación, con la presencia de los mejores profesionales y amantes de la fotografía. SCAN Tarragona es un festival abierto y de vocación internacional que ha evolucionado, como también lo ha hecho la tecnología, y hoy está considerado el certamen de referencia de la fotografía emergente y transversal. Pero no se olvida de las raíces y también promueve la recuperación del patrimonio. En seis ediciones, SCAN Tarragona se ha consolidado como escaparate europeo de la fotografía contemporánea y se ha convertido en una marca que relaciona la fotografía con esta ciudad: ‘Tarragona, ciutat de la imatge’, a través de exposiciones como Talent Latent, e iniciativas como el Full Contact –un espacio de encuentro de más de 60 agentes culturales y artistas–; los Photobooks, con la presentación de 85 libros autoeditados, o el SCANoff, con 12 autores nacionales y extranjeros.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También