El motorista en estado crítico es un joven de 24 años

El conductor fue reanimado en la misma carretera y trasladado hasta Hospital Joan XXIII con pronóstico reservado

22 febrero 2018 19:48 | Actualizado a 23 febrero 2018 19:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven de 24 años (no de mediana edad como se ha especulado en un principio) se encuentra ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona en estado crítico, según han confirmado fuentes médicas al Diari.

Su estado se debe a que esta tarde de jueves chocara contra su ciclomotor con un turismo de forma lateral. El accidente ocurrió a la altura del kilométrico 1 de la carretera TP-2031, que llega hasta Santes Creus. El tramo en cuestión está entre los depósitos de Ematsa y el barrio de Sant Pere i Sant Pau.

La víctima, que fue trasladada en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Joan XXIII, presentaba un fuerte traumatismo craneal e incluso se le tuvo que practicar la reanimación cardiopulmonar tras una parada cardiaca. La profesionalidad del personal del SEM pudo reanimar al paciente y trasladarlo con vida hasta el centro hospitalario. Debido al accidente, la carretera tuvo que ser cortada al tráfico.

Otro herido en la Rambla Vella

Por otra parte, un hombre resultó herido grave, a las nueve y cuarto de la noche del miércoles, después de ser atropellado en la Rambla Vella, cerca del Hospital de Sant Pau i de Santa Tecla. La víctima al parecer cruzaba la calle cuando tenía el semáforo en rojo.

Fue alcanzado por una motocicleta de reparto de pizzas. Inicialmente, el herido fue atendido por los médicos del Hospital Santa Tecla y posteriormente evacuado en ambulancia al Hospital Universitari Joan XXIII, según fuentes de la Guàrdia Urbana.

La víctima presentaba un corte en la cabeza y tenía dolor en una de las manos.

Comentarios
Multimedia Diari