El músico tarraconense Joel Reyes graba en Asturias su nuevo disco

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El músico y compositor tarraconense Joel Reyes vuelve a la carga. El cantante afincado en Madrid está preparando las canciones que formarán Respira, su tercer trabajo discográfico en solitario tras Eléctrico (2014) y El fuego amigo (2015). Atrás quedan sus aventuras en grupo, formando parte del dúo Malacabeza o, anteriormente, de la célebre banda Baked Beans, antiguos exponentes del indie más destacado que llegaron a tocar incluso en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Reyes está grabando su nuevo material en los estudios ACME, en Miranda (Asturias), bajo la producción de Miguel Herrero. «Respira pretende ser un ejercicio de estilo de los géneros que dieron origen al rocanrol y la canción de autor en la tradición de los songwriters anglosajones, blues, folk, country, western», comenta Joel, que para este proyecto ha impulsado una campaña de micromecenazgo entre sus seguidores. Ha logrado la cantidad de 7.880 euros para financiar la edición y la distribución de su álbum.

«Los instrumentos acústicos y el sonido analógico serán la base de este trabajo, que buscará la sencillez y calidez de las canciones, sin desaprovechar las ventajas del trabajo en un estudio especializado en los sonidos más vintage y clásicos», comentaba Reyes, que alterna este nuevo álbum con sus actuaciones en directo en algunos de los garitos con más solera de Madrid.

Los desperfectos, Carnaval, Hotel Soledad, Aprender de ti –que contará con la colaboración de la cantante Nadia �lvarez– o Maldito rocanrol serán algunos de los títulos del nuevo disco de Joel Reyes, que verá la luz en primavera y que a buen seguro le traerá por Tarragona durante su gira.

Reyes ya ha dicho que será su último disco facturado a la vieja usanza, antes de adentrarse en otros formatos, siempre con la música como referente. –

r. c.

Comentarios
Multimedia Diari