'El novio de la muerte' suena en el Balcó del Mediterrani

Vox despliega una bandera española en Tarragona secundada por 34 personas. Momentos antes, en la Rambla Nova ha habido tensión en una stand de la formación política

05 noviembre 2019 13:03 | Actualizado a 05 noviembre 2019 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar del viento y del día desapacible que está haciendo este martes en Tarragona, Vox ha convocado a militantes, simpatizantes y medios de comunicación en el Balcó del Mediterrani para hacerse ver, más que oír, puesto que el viento se lleva las palabras y sólo deja la imagen del acto de campaña que pretendía visualizar poco después del mediodía: desplegar una bandera española interrumpida por la bandera del partido, por el acantilado del final de la Rambla Nova.

Y así ha sido. Banderas al viento, todas ellas rojigualdas o de la formación política. Y otra más grande, tamaño XXL para que ondeara desde la barandilla hacia abajo, dando colorido al acantilado que separa el final de la Rambla con el jardín pegado al vial Bryant. Desde abajo, otras personas con dos cuerdas intentaban controlar la bandera ante las adversidades eólicas del momento.

Pero aparte del rojo y amarillo intenso de la bandera española, había que decir algo en el acto. Y ante la falta de palabras, la alternativa está en la música. El himno nacional, el Viva España de Manolo Escobar y para ponerle la guinda al pastel, el Novio de la Muerte, de la Legión combatiendo las rachas de viento de la mañana. 

Así ha sido el despliegue político de este martes de Vox en la ciudad. Secundado por 34 partidarios, seguidores o militantes y poco más. Del resto de gente que estaba en el Balcó a esa hora poco que contar. Miradas, comentarios y desinterés en general. El acto ha terminado sin incidentes y la presencia de Mossos por si las moscas ha sido testimonial, como debe ser.

Comentarios
Multimedia Diari