Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona EQUIPAMIENTOS

El nuevo Complex Sant Jordi abrirá al público el mes de julio

Las inscripciones de los usuarios se formalizan a partir del 5 de abril. La apertura del recinto crea 70 puestos de trabajo

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen del estado en el que se encuentran las obras del nuevo Complex Sant Jordi. Foto: Pere Ferré

Imagen del estado en el que se encuentran las obras del nuevo Complex Sant Jordi. Foto: Pere Ferré

El esperado nuevo Complex Sant Jordi abrirá al público el próximo mes de julio. Así lo confirma la empresa que llevará la gestión del espacio durante los próximos 40 años y que ha asumido la inversión de 14 millones de euros para que la instalación situada entre la Avinguda Andorra y la Rambla Lluís Companys pueda ser, finalmente, una realidad: Viding Fitness Center.

De hecho, el plazo de preinscripción para petición de cita está abierto desde el pasado 28 de febrero y las matriculaciones empezarán a formalizarse a partir del miércoles 5 de abril, día de la apertura de la oficina de ventas del nuevo centro.

16 meses de obras

El emplazamiento deportivo está cerrado desde julio de 2004. En septiembre de 2009 se derribaron las antiguas instalaciones y no fue hasta noviembre de 2015 que empezó la construcción del nuevo espacio, que justo ahora se encuentra en su recta final tras más de 16 meses de obras.

El centro contará con unas instalaciones con más de 7.000 metros cuadrados, que incluirán un espacio de 1.300 metros cuadrados de Sala Fitness, cuatro salas de actividades dirigidas con más de 800 metros cuadrados, cuatro pistas de pádel, una zona de agua de más de 1.600 metros cuadrados formada por piscina cubierta, piscina de actividades y piscina exterior.

En el espacio también habrá una zona termal con spa, sauna y baño turco, solárium, aparcamiento para abonados, un restaurante cafetería y una ludoteca para los más pequeños.

El Sant Jordi es un proyecto impulsado por la Universidad Rovira i Virgili (URV) y desarrollado por Viding como ganador del concurso público. Además del centro deportivo, el complejo consta de una residencia de la universidad para estudiantes de posgrados y profesores e investigadores. El recinto, que será la ampliación de la actual residencia Sant Jordi, tendrá 83 habitaciones, y una plaza pública, que será el núcleo del complejo, completa esta infraestructura situada en el corazón de la ciudad.

Según los responsables de la empresa, Viding Sant Jordi «será un centro deportivo con el equipamiento más moderno y de última generación disponible en Catalunya, que «creará más de 70 puestos de trabajo en la ciudad de Tarragona».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También