El nuevo Esclat de Parc Central busca a unos 25 trabajadores

Abrirá el 14 de noviembre. La empresa completará la plantilla del supermercado, que mantiene las condiciones laborales de los 50 empleados que había en Eroski

17 octubre 2018 19:18 | Actualizado a 18 octubre 2018 07:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo supermercado Esclat del Parc Central, ubicado en la primera planta, abrirá sus puertas el próximo 14 de noviembre, según fuentes de la empresa. Hace unas semanas, Eroski confirmaba que cerraba tras 21 años en Tarragona. Ahora, el grupo Bonpreu –matriz de Esclat– busca unos 25 trabajadores que completarán la plantilla del nuevo supermercado. La empresa necesita personal para reponer estanterías y con experiencia para estar detrás de los mostradores de productos frescos. Así lo publicita en su página web. 

Tal como avanzó el Diari hace unas semanas, la empresa se quedará con los 50 empleados que trabajaban para Eroski, y se compromete a mantener las condiciones laborales que han tenido hasta ahora. Desde que cerró Eroski y en la actualidad, los trabajadores se encuentran repartidos entre los supermercados Esclat que hay en el territorio, como Sant Ramon, Salou, Valls, Reus, Cambrils y Miami Platja. Hacen formación para poder incorporarse el mismo día que abra la tienda del Parc Central. 

Según ha podido saber el Diari, entre los trabajadores existe una especie de incertidumbre, ya que no saben muy bien qué les depara el futuro. La principal duda es saber si trabajarán en el Esclat de Parc Central o si algunos se quedarán en algunos supermercados donde están llevando a cabo la formación.

El nuevo local cuenta con unos 3.000 metros cuadrados de superficie de venta, además de los almacenes y las oficinas. El Esclat del Parc Central será el primero que se abre en un centro comercial en Tarragona ciudad, dejando aparte el de Sant Ramon. 
Eroski y el grupo Bonpreu oficializaron la operación de compra-venta del local a principios del mes de agosto. Con el cierre del Eroski de Parc Central, solamente el municipio de Amposta cuenta con esta marca de supermercado en toda la provincia.

Comentarios
Multimedia Diari