El nuevo Museo del Port de TGN recibe cerca de 2.500 visitantes

El 75% de las personas que visitan el nuevo museo proceden de diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Aragón, Valencia y Andalucía

31 agosto 2021 16:17 | Actualizado a 31 agosto 2021 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo Museo del Port de Tarragona ha recibido cerca de 2.500 visitantes tras cumplirse el primer mes desde su apertura, ha informado el enclave portuario este martes en un comunicado. 

Del total de visitas, 1.776 han sido individuales, 584 personas han acudido en visitas guiadas y otros actos organizados por el museo, y 130 personas han asistido a través de un 'esplai'. 

El 75% de las personas que visitan el nuevo museo proceden de diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Aragón, Valencia y Andalucía, mientras que entre el público extranjero destacan Francia, con un 10%, e Inglaterra, con un 4%. 

América del Sur, junto con Argentina y Colombia, aportan el mayor número de visitantes, y los países bálticos y el resto de Europa completan la cifra de visitantes de fuera de Tarragona. 

El museo ha vivido una intervención integral de cerca de 12 meses que ha dado como resultado un "mejorado edificio y una renovación en su vertiente museística". 

Comentarios
Multimedia Diari