Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El nuevo Seat Tarraco ya circula por Tarragona y Alemania

El prototipo del vehículo se ha probado por carreteras tarraconenses y alemanas

Diari de Tarragona

Whatsapp
El nuevo Seat Tarraco circulando por el circuito de Nürburgring-Nodschleife. FOTO: @fher_23

El nuevo Seat Tarraco circulando por el circuito de Nürburgring-Nodschleife. FOTO: @fher_23

El nuevo SUV grande de Seat, el esperado Seat Tarraco, ya circula por Tarragona y Alemania. La empresa está probando el vehículo, que ha podido verse –camuflado para no ser reconocido– por el circuito de Nürburgring-Nodschleife y por la AP-7. Las redes sociales, a la espera de ver el modelo hecho realidad, han filtrado las primeras imágenes del prototipo en pruebas.

Todavía se desconocen algunos detalles del turismo, como las motorizaciones. Debería presentarse oficialmente de cara a otoño y costará entre 30.000 y 40.000 euros. Seat Tarraco tendrá capacidad máxima de siete plazas y utilizará la arquitectura MQB A2 que ya utilizan Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq. Su longitud aproximada será de 4,70 metros, tendrá un maletero de más de 600 litros, una amplia batalla de 2,79 metros y se fabricará íntegramente en la planta alemana de Wolfsburg.

Cabe recordar que la empresa dio a conocer el nombre del nuevo modelo, después de una larga polémica y con casi un año de retraso, a causa de la compleja situación política en Catalunya. Finalmente, Seat Tarraco se impuso al resto de finalistas, que eran: Alborán, Aranda y Ávila. La compañía decidió el nombre del nuevo vehículo a través de una encuesta en las redes sociales, en la que participaron más de 133.000 personas de 106 países distintos. 

Según fuentes municipales, las entradas en los buscadores de Internet se han disparado en los últimos meses, desde que se conoció que Tarraco era el nombre escogido para este nuevo coche de siete plazas diseñado en Martorell y que se fabricará en Wolfsburg (Alemania). Ballesteros confirmó que acudirá a la ciudad germana de Frankfurt a su presentación.

Temas

  • Seat Tarraco

Comentarios

Lea También