Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El nuevo párking ‘low cost’ de La Secuita, hasta el año que viene

Se está ultimando el informe de impacto ambiental para impulsar este proyecto previsto para 600 vehículos

Núria Riu

Whatsapp

Los trámites para construir un aparcamiento low cost en las inmediaciones de la estación del AVE Camp de Tarragona están siendo más largos de lo que se esperaba. Sin embargo, el alcalde de La Secuita, Eudald Roca, espera que de cara al año que viene éste pueda convertirse en una realidad.

La administración local está ultimando el informe medioambiental, de cara a conseguir la modificación urbanística de los terrenos. El objetivo es que esta superficie de 1,5 hectáreas, a escasos metros de la estación, pase de suelo rústico a viabilidad, una calificación que «permite el estacionamiento mientras blinda la construcción futura», explica Roca. Esto supuso el primer tira y afloja entre el Ayuntamiento de La Secuita y el ente público Adif, en el marco de las conversaciones que están manteniendo para impulsar el plan director de la estación. «Ellos querían que le diéramos una calificación de suelo ferroviario, lo que abre la puerta a que, más adelante, pudiera construirse un hotel o una oficina. Nosotros esto no lo queríamos. Somos conservacionistas o, mejor dicho, no queremos darles un cheque en blanco», argumenta el edil republicano.

Con este estudio de impacto ambiental ya podrá irse a la Comissió Territorial d’Urbanisme, que deberá dar luz verde al cambio y, a continuación, podrá procederse a redactar el proyecto. Es una fase que se dejará hasta el último momento, cuando se conozca definitivamente si hay que dejar reservas de suelo. Pese a ello, se calcula que alrededor de 600 vehículos podrán estacionar en esta nueva superficie.

Cuando en noviembre de 2016, coincidiendo con el décimo aniversario de la inauguración de la estación del AVE, Eudald Roca avanzó que el Ayuntamiento construiría este aparcamiento low cost, no podía imaginarse los impedimentos que irían surgiéndole por el camino. La administración local compró los terrenos e inició los trámites para este cambio en la calificación de los terrenos. Las tensas relaciones con Adif, que no ve con buenos ojos que haya un segundo aparcamiento que compita directamente con el actual, no han facilitado este largo camino. Pese a ello, ayer Roca se mostraba convencido de que el proyecto podrá seguir adelante. De hecho, la administración local considera que, si la estación gana nuevos servicios ferroviarios este otoño, será necesario ampliar el espacio para los vehículos.

Temas

Comentarios

Lea También