Más de Tarragona

Tarragona Urbanismo

El nuevo plan director de los campings permitirá desencallar inversiones

La Generalitat aprobó ayer este instrumento que regulará las nuevas implantaciones y actividades como los parkings de caravanas

NÚRIA RIU

Whatsapp
El sector del camping tiene un importante impacto en el turismo del territorio.  FOTO: PERE FERRÉ

El sector del camping tiene un importante impacto en el turismo del territorio. FOTO: PERE FERRÉ

La Comissió de Territori de Catalunya aprobó en su sesión de ayer el Pla Director Urbanístic (PDU) de las actividades de camping, un instrumento que regulará la tramitación de nuevas instalaciones y ofrecerá un marco jurídico de cara a la mejora de las instalaciones de aquellos negocios ya existentes. Esto facilitará que puedan desencallarse inversiones, que permanecían en stand by.

El secretario de Hàbitat Urbà, Agustí Serra, destacó que el plan debe acabar con los «problemas» e «interpretaciones» en función de los diferentes territorios. Este no genera afectaciones en cuanto al parque existente, sino que aportará recomendaciones, directrices y aplicaciones directas de cara a las nuevas implantaciones y ampliaciones. «Buscamos atender a las nuevas demandas, garantizando una ocupación del territorio ordenada y respetuosa con el medio ambiente», añadió Serra.

El presidente de la Federació Catalana de Càmpings, Miquel Gotanegra, destacó que «sin este instrumento era imposible seguir creciendo, no en cuanto a la extensión, sino cualitativamente». Esto debe permitir introducir nuevas alternativas de usos, que no estaban previstas. No obstante, Gotanegra mostró su «inquietud» en cuanto a «las diferentes interpretaciones del plan desde cada ayuntamiento». Además de los campings, el plan también regula aspectos como los parkings de autocaravanas y zonas de acogida de estos vehículos, señalando dónde podrán implantarse y cómo podrán hacerlo.

La tramitación de este plan arrancó en octubre de 2018 y ayer se aprobó de forma definitiva, tras un largo proceso de debate con el sector. En la demarcación de Tarragona, la práctica totalidad de los establecimientos forman parte de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, que suma un total de 54 establecimientos, que en 2019 registraron 7,9 millones de pernoctaciones.

Temas

Comentarios

Lea También