El nuevo test del CatSalut para verificar si eres contacto estrecho de Covid

Se trata de un cuestionario web para que cualquier persona pueda verificar en menos de un minuto si es un contacto estrecho de un positivo de Covid y qué medidas debe tomar

Diari de Tarragona

Whatsapp
El nuevo test del CatSalut para verificar si eres contacto estrecho de Covid. Foto. DT

El nuevo test del CatSalut para verificar si eres contacto estrecho de Covid. Foto. DT

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha puesto en marcha el cuestionario web 'Soc contacte estret?' para que cualquier persona pueda verificar si es un contacto estrecho de un positivo de Covid-19 e indica las medidas que debe tomar. 

Según ha informado este lunes el departamento en un comunicado, el objetivo de esta herramienta (https://contacteestret.catsalut.gencat.cat/), que se ha activado durante la quinta ola de la pandemia, es reducir las consultas de la Atención Primaria y del 061 que no necesitan la atención de un profesional sanitario y que se pueden resolver con este cuestionario. 

El cuestionario, de respuestas afirmativas o negativas, pregunta, por ejemplo, si se ha estado en contacto con una persona positiva de Covid-19; si se ha estado a menos de dos metros de la persona positiva; si se ha recibido la pauta completa de vacunación o si se tienen síntomas.

También se solicita que pida a su positivo que acceda a ContacteCovid.Cat a través del SMS que recibirá y el reporte como contacto estrecho. Una vez lo haya reportado como contacto estrecho, recibirá un SMS desde donde podrá tramitar la baja laboral, en caso de ser necesario.

En caso de que el usuario no sea contacto estrecho, se le concreta que no tiene que hacer cuarentena, pero que debe seguir respetando las medidas de seguridad para evitar el contagio.

Finalmente, el CatSalut indica que, a diferencia de las otras olas de la Covid, actualmente hay más interacción social y desplazamientos. Por este motivo, añade, es importante poner el foco en la identificación de los contactos y cumplir correctamente las cuarentenas de los casos que correspondan.

Temas

Comentarios

Lea También