Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El okupa del hacha de El Rourell, a la cárcel

El joven de origen rumano está en la cárcel de Mas d'Enric a la espera de juicio. La víctima sigue en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

El joven okupa de origen rumano que agredió con un hacha a un vecino de El Rourell en la noche del viernes día 12 de julio ha ingresado en el Centro Penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar, según han confirmado fuentes policiales al Diari. Fuentes del TSJCat han explicado que es un ingreso a prisión comunicada, pero sin fianza.

Un okupa abre la cabeza a un vecino de El Rourell con un hacha

El 112 recibió este viernes a última hora de la noche una llamada anónima. Alertaba de un hombre con una herida muy grave en la cabeza en la calle de les Escoles de El Rourell. La llamada se registró a las 22.43 horas y se activaron ambulancias del SEM y Mossos d'Esquadra.

Tras confesar la autoría de la agresión al vecino de El Rourell, en la noche del viernes, el hombre llamó al 112 para alertar de la persona herida y se personó en la comisaría de Tarragona, en el barrio de Campclar, para explicar lo sucedido.

Allí quedó detenido y acusado de la tentativa de homicidio y el domingo día 14 por la mañana pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, donde el juez al escuchar a las partes ordenó auto de prisión comunicada y sin fianza para el acusado de un homicidio en grado de tentativa.

Por otra parte, la víctima que ingresó en estado muy grave el viernes por la noche sigue estable dentro de la gravedad, pero evoluciona favorablemente. La víctima de unos 40 años recibió un golpe de hacha en la parte izquierda de la cabeza que le provocó una gran pérdida de sangre, además de otras afectaciones.

El último comunicado del paciente del Hospital Joan XXIII habla de pronóstico grave, pero evolución favorable.

Temas

Comentarios

Lea También