El operativo de los fuegos priorizará que la gente vaya a la playa caminando

Los vehículos que estacionen en el Miracle no podrán salir hasta que lo hagan los peatones

27 junio 2017 09:14 | Actualizado a 27 junio 2017 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con motivo de la celebración de la 27ª edición del Concurs Internacional de Focs Artificials, los próximos días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio se priorizará que las personas que opten por bajar a ver los fuegos a la playa del Miracle lo hagan andando. La principal vía, tanto de bajada como de subida, una vez terminado el espectáculo, será la calle Mestre Benaiges y también, en la medida de lo posible y atendiendo las indicaciones de los agentes de Guardia Urbana y de Protección Civil, el paseo Rafael de Casanova por la zona de los fortines.

Una de las novedades es que a quienes bajen en vehículo  a la zona del aparcamiento del Miracle, así como los que aparquen en torno al Paseo Marítimo, no se les dará permiso para salir hasta que se haya vaciado de gente la playa y los entornos más cercanos, es decir, que primero saldrán los espectadores que han bajado caminando y luego los vehículos.

La EMT ampliará la frecuencia de los autobuses nocturnos

Como cada año, la Empresa Municipal de Transports (EMT) ampliará la frecuencia de las líneas de autobús nocturno para favorecer el uso del transporte público para la población que vive más alejada del centro. Mañana se incrementará en las líneas 71, 3 y 73 y las demás noches se sumará el 72.

En cuanto a la zona de aparcamiento más cercana a la playa del Miracle, este año el paseo marítimo se ve afectado por las obras de la nueva pasarela, lo que conlleva un carril menos de circulación. Por este motivo el Ayuntamiento y el Port han llegado a un acuerdo y este segundo abrirá cada noche la zona del Espigón que dispone de suficientes plazas de aparcamiento para paliar esta carencia. Asimismo se ha habilitado una circulación específica en este tramo del Paseo Marítimo (frente a la estación de Renfe), que consiste en: una línea de aparcamiento, un carril de circulación central y una línea habilitada para emergencias.

Comentarios
Multimedia Diari