El otro rescate heroico por las lluvias torrenciales en Tarragona

Una chica quedó atrapada por la lluvia al cruzar el puente del Serrallo

11 octubre 2018 09:00 | Actualizado a 11 octubre 2018 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las precipitaciones han hecho estragos en numerosos puntos del Camp de Tarragona. Concretamente en la capital han sido muchos los destrozos causados por las lluvias de las últimas horas. 

El barrio del Serrallo se llevó la peor parte y los daños materiales son muchos. Por suerte no hay que lamentar ningún herido en el barrio aunque una chica vivió una situación de verdadero peligro. 

La joven quedó atrapada en el interior de su vehículo en el puente de la Petxina mientras el agua no dejaba de subir. Afortunadamente unos chicos que pasaban por el lugar consiguieron sacarla del coche y ponerla a salvo. 

El terror en Sant Pere i Sant Pau

Fue agónico. Así lo relataban algunos de los testigos que presenciaron la sobrecogedora escena en la avenida Països Catalans de Sant Pere i Sant Pau, y que acabó con dos mujeres ingresadas en estado grave en el Hospital Joan XXIII. El agua mostró ayer su peor cara. Una joven de 21 años sufrió el impacto de una motocicleta sin conductor, arrastrada por el agua, y quedó atrapada debajo de un coche. Una segunda mujer, de 45 años, intentó socorrer a la joven, quedándose también debajo del vehículo. Bomberos y vecinos espontáneos consiguieron salvar in extremis a las dos mujeres.

VIDEO: Rescate dramático de dos mujeres atrapadas debajo de un coche desfrenado por la tormenta en TGN

Una moto aparcada en la avenida Països Catalans ha sido arrastrada por la corriente. El vehículo de dos ruedas se ha llevado por delante a una peatón de 21 años que cruzaba la calle y la ha llevado hasta debajo de un coche.

 

Faltaban unos minutos para las cuatro de la tarde cuando la lluvia volvió a adueñarse de la ciudad. Llovía sobre mojado. Aún no recuperados de los desperfectos de la noche anterior, los tarraconenses sufrían por segundo día consecutivo los efectos de la lluvia torrencial. En la avenida Països Catalans de Sant Pere i Sant Pau se vivió el momento más tenso. 

Una joven de 21 años de edad fue arrastrada por una motocicleta desfrenada a causa del agua y sin conductor. La chica quedó atrapada debajo de un coche con el agua tapándole las vías respiratorias y la motocicleta siguió avenida abajo. 

Fue entonces cuando una segunda mujer, de 45 años y que estaba presenciando la escena, decidió ir a socorrer a la joven, pero la fuerza del agua también la empujó hasta debajo del turismo, quedándose las dos atrapadas. Todo eso ocurría a la altura del número 22 de la avenida. 

Algunos peatones que estaban por la zona no dudaron ni un segundo en ir a rescatarlas. Casualmente, en aquellos momentos, dotaciones de los bomberos se dirigían hacia un servicio cercano –también a causa de las fuertes lluvias–, cuando se vieron sorprendidos por el suceso. Pararon y colaboraron con el rescate. Entre peatones y bomberos salvaron a las dos jóvenes. 

La mujer de 45 años evoluciona favorablemente y se espera que reciba hoy mismo el alta. Por otro lado, la joven La joven seguirá en la unidad de curas intermedias aunque no se teme por su vida. 

Comentarios
Multimedia Diari