El pabellón de Bellvei ya puede acoger macrofiestas

El Ayuntamiento lo recepcionó en 2006 sin tener las medidas de seguridad necesarias, lo que ha impedido organizar muchos actos

24 diciembre 2017 12:25 | Actualizado a 24 diciembre 2017 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando el anterior Ayuntamiento de Bellvei recepcionó la obra del pabellón en 2006 sabía que no cumplía con las medidas de seguridad exigibles para acoger grandes fiestas populares. Un informe de la Generalitat ya destacó esas carencias. El pabellón costó 2 millones.

Durante años tuvieron que rechazarse propuestas de fiestas. A principios de 2016 el nuevo Ayuntamiento decidió cerrar durante 8 meses la instalación para incorporar las medidas de seguridad obligatorias, como el material ignífugo de su cubierta, paredes y suelo, y salidas de emergencia, con un coste de 100.000 euros.

Ahora el pabellón acogerá la primera macrocelebración tras ser adaptado. Será una fiesta y un concierto durante diez horas, que comenzará a la una de la madrugada del día 31 de diciembre. El alcalde Fèlix Sans destaca que  «las obras se han demostrado necesarias por el interés que había de promotores de eventos».

A pesar de que desde la finalización de las obras el pabellón ha acogido algún acto popular, la Macro Farra Cap d’Any, será la primera  fiesta multitudinaria en la instalación con todas las exigencias.
Sans destaca que contar con un equipamiento con todas las garantías también permite obtener recursos por el alquiler de la instalación. Ya calificó de «despropósito haber recepcionado la obra conociendo las deficiencias que presentaba».

El cierre del pabellón durante 8 meses motivó una reclamación de los gestores del bar de la instalación, que exigen 170.000 euros por los daños causados. El Ayuntamiento, sin embargo, rechazó esa indemnización y ahora el tema está en los juzgados.

En todo caso, el pabellón debuta para macrofiestas con un acto de 10 horas, hasta las 5.30 con música comercial con Moncho, EMB y Ricky RF. Cuando amanezca participarán Cerwin Vega Andre Vicenzzo, Dick Ray, Javier Solana y Santos García.

Comentarios
Multimedia Diari