Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El pacto con Ballesteros lleva al PP a la alcaldía diez años después

Desde 2011 todos los alcaldes temporales eran del PSC. El último que lo fue de otro partido fue Sergi de los Rios (ERC)

Octavi Saumell

Whatsapp
El primer teniente de alcalde y concejal de Temes Estratègics, Alejandro Fernández, la pasada semana entrando al gabinete de alcaldía. Foto: Pere Ferré

El primer teniente de alcalde y concejal de Temes Estratègics, Alejandro Fernández, la pasada semana entrando al gabinete de alcaldía. Foto: Pere Ferré

El Partido Popular vuelve a ocupar la alcaldía de Tarragona una década después. Desde el pasado lunes, el portavoz de la formación conservadora, Alejandro Fernández (PP), ejerce como alcalde accidental por las vacaciones de Josep Fèlix Ballesteros (PSC), quien no volverá a su cargo hasta el lunes 15 de agosto. De esta forma, un concejal del PP vuelve a tener la máxima representación institucional del Ayuntamiento de Tarragona, después de que el último en hacerlo fuera Francesc Ricomà, en 2006.

Esta circunstancia se produce a raíz del pacto de gobierno que sellaron socialistas y populares con Unió Democràtica el pasado 2 de febrero, en el que se determinó que el portavoz del PP sería el primer teniente de alcalde. Desde 2011, los alcaldes en funciones de la ciudad siempre habían sido socialistas, porque entre 2011 y 2016 el PSC gobernó en solitario. El último que tomó esta responsabilidad y que no era socialista fue Sergi de los Rios (ERC), quien ejerció en varias ocasiones entre 2007 y 2011 al ser segundo teniente de alcalde del pacto que mantuvieron socialistas y republicanos durante el primer mandato de Ballesteros.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También