El parking Jaume I de TGN se convierte en un baño público improvisado

Los vecinos denuncian que se ha convertido en un punto negro donde la gente hace sus necesidades y consume drogas. Ayer limpiaron

10 agosto 2019 09:20 | Actualizado a 10 agosto 2019 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Haydée Valdivieso, vecina del Carrer del Llorer, dice que la entrada del parking Jaume I (famoso porque nunca llegó a funcionar) se ha convertido en un punto negro para los vecinos, tanto en lo que se refiere a la seguridad como a la limpieza.

Lo cuenta mientras enseña unas imágenes de ayer por la mañana, justo antes de que pasaran por el lugar los servicios de limpieza. En el suelo se pueden observar todavía heces y orines. «Esto se ha convertido en un baño público», asegura.

Por su parte, Manel Rovira, presidente de la Associació de Veïns de la Part Alta, señala que no se trata de un problema nuevo y en este punto, al estar aislado, coinciden todo tipo de problemáticas, incluida la de los jóvenes que se meten en el lugar por las tardes a consumir drogas. «Campan a sus anchas y esto se ha convertido en tierra de nadie», señala.

Los vecinos también refieren que en el sitio duermen personas sin hogar con sus perros y durante la noches les llegan todo tipo de ruidos.

Degradación general

La degradación en el lugar es evidente y algunos vecinos ya procuran no pasar solos por el sitio, especialmente de noche.

Consultados al respecto, desde la Conselleria de Neteja del Ayuntamiento de Tarragona explican que «encima del parking hay problemas con una colonia de gatos y en el acceso de entrada, por el Carrer Llorer, hay problemas de suciedad y grafitis. Hasta hace poco vivía un indigente. La empresa de limpieza ha limpiado hoy (ayer) la suciedad y los grafitis».

Los vecinos piden que, más allá de esta limpieza puntual «porque vienen las fiestas de Sant Magí», se tomen medidas para garantizar que el lugar no vuelva a ser utilizado como baño improvisado.

Comentarios
Multimedia Diari