El peatón atropellado en el puente de Santa Tecla es vecino de Tarragona

Fuentes del Hospital Joan XXIII informan que la víctima sigue en estado muy crítico y que su pronóstico es reservado, tras pasar la primera noche. Se trata de un hombre de entre 50 y 60 años de edad, según han informado fuentes conocedoras de la incidencia

25 mayo 2021 15:10 | Actualizado a 29 mayo 2021 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el puente de Santa Tecla, en la calle Joan Miró de Tarragona, las marcas de un spray de color fucsia apagado marcan el lugar del impacto de ayer viernes de un camión de gran tonelaje, la trayectoria del vehículo pesado hasta frenar y el lugar en que el SEM atendió a un peatón de mediana edad que sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en la UVI del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/En-estado-critico-un-peaton-en-el-puente-de-Santa-Tecla-de-Tarragona-20210524-0056.html

24 horas después del suceso (además de la evolución médica de la víctima) se sabe que es vecino de Tarragona. La Guàrdia Urbana de la ciudad pudo identificar al atropellado poco antes de las 21 horas para poder ampliar el atestado de unos hechos que se conocieron públicamente a las 18.33 horas de ayer viernes 28 de mayo.

El hombre pasó (como ya se explicó ayer) por una zona del puente sin señalizar, cruzando los cuatro carriles que están separados por una franja de farolas. Al salir de esta hilera de iluminación pública y poner el pie en el carril fue cuando impactó con el camión. Los motivos, se desconocen.

Al llegar los efectivos derivados por el 112: coches patrullas y la furgoneta de atestados de la Guàrdia Urbana de Tarragona y dos ambulancias del SEM, se vio que una peatón estaba atendiendo a la víctima a la espera de que la relevaran los profesionales del SEM. 

El camión de la marca Volvo que impactó contra este vecino de Tarragona no pudo esquivarlo del todo cuando se encontró al viandante en su carril interior del puente, en dirección a la plaza dels Vents. Las marcas con spray reflejan la trayectoria del vehículo con una maniobra que no pudo esquivar al hombre, que termino inconsciente y con heridas de extrema gravedad en la calzada tras salir despedido por la tractora del vehículo.

El paciente estuvo atendido en la calle hasta las 19.09 horas, cuando se pudo estabilizar y llevar con la ambulancia hasta el hospital Joan XXIII, a escasos 300 metros del lugar del accidente. 

Poco después, y aún con la señalización del lugar del accidente, la Guardia Urbana terminó de hacer las mediciones y comprobaciones, además de hablar con el conductor del camión, visiblemente afectado por lo que acaba de ocurrir. 

Bombers se encargo de limpiar el tramo de la calzada de la calle Joan Miró cuando recibió autorización de la Guàrdia Urbana y el atestado se completó poco antes de las 21 horas con la identidad del herido.

A las 21.30 horas aproximadamente, el puente se reabrió en sentido a la plaza dels Vents y solo las marcas de spray siguen hoy presentes en el lugar del atropello.

Comentarios
Multimedia Diari