El peligroso indigente liberado el viernes ataca a un abuelo en la Imperial Tarraco

Scott Apps, el sintecho más temido de la Part Baixa, escogió a la víctima al azar

10 julio 2017 11:55 | Actualizado a 11 julio 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La policía vuelve a detener a Scott Apps, el sintecho más temido por los vecinos de la Part Baixa de la ciudad, y que es conocido por haber agredido a dos personas en la Catedral de York, en el año 2013. En esta ocasión, Apps fue arrestado por un delito de lesiones, por pegar a un hombre de avanzada edad, que caminaba por la Plaça Imperial Tarraco.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, minutos antes de las nueve de la noche. Un grupo de ciudadanos avisó a una patrulla de los Mossos d’Esquadra que pasaba por la Plaça Imperial Tarraco. El indigente de York había lesionado a un hombre sin ninguna razón aparente. Scott Apps escogió la víctima al azar.

La víctima tuvo que ser desplazada hasta el hospital, donde le pusieron puntos de sutura en la herida, situada en la cabeza. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Scott Apps y fue trasladado a las dependencias policiales, ubicadas en Campclar. Allí ha estado encarcelado hasta esta mañana, cuando se ha dirigido hasta el Juzgado de Instrucción número 2, donde, a estas horas, se está llevando a cabo el juicio rápido.

Los vecinos de la Part Baixa de Tarragona ìden que el indigente no vuelva al barrio. Aseguran que cada día es una historia y que está sembrando inseguridad y miedo. El pasado miércoles, la Guàrdia Urbana también lo detuvo por un delito de amenazas y el martes llevó a cabo un robo con violencia. El viernes salió en libertad.

Scott Apps tiene 46 años y nació en Reino Unido. Según fuentes policiales, los Mossos d’Esquadra han detenido al indigente un total de 16 veces, por delitos de daños, robos con violencia y atentado a la autoridad, entre otros.

Apps lleva unos meses afincado por la ciudad y pernocta en la Platja del Miracle. Es conocido por haber agredido a dos personas en la Catedral de York, en el año 2013. Su rostro ensangrentado fue portada de muchos medios de comunicación europeos.

 

Comentarios
Multimedia Diari