El 'perdón' a la mujer de Tarragona que contrató a sicarios para matar a su marido

La petición se hizo después de que el marido, que era la víctima del delito, perdonara a su esposa y se reconciliaran

19 mayo 2017 16:18 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Viene de: Estafadores, corruptos y ladrones, entre los indultados en Tarragona


Es uno de los casos de indultos más peculiares que se pueden encontrar en Tarragona. En él se concedió esa medida de gracia a una mujer de Alcanar que había contratado a dos sicarios para intentar matar a su marido.

Ana María fue condenada en octubre de 1999 como autora de «un delito de proposición de asesinato mediante precio», esto es, contratación de los servicios de terceros para matar a su marido.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona le impuso una pena de cinco años y ocho meses de prisión, por unos hechos cometidos en 1998.

El indulto le llegó a Ana María en el año 2005. El ‘perdón’ consistió en «la mitad de la pena privativa de libertad impuesta», aunque con un matiz expuesto en la resolución del BOE: «A condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de seis años desde la publicación de este real decreto».

Al parecer, la mujer había entregado a los agentes 230.000 pesetas a cuenta de un millón, la cantidad que pagaría en total cuando hubieran acabado la tarea, les entregó fotografías de su marido y les informó sobre cómo y dónde podían localizarle.

En este caso, fue el propio tribunal el que en su momento había solicitado un indulto parcial. La petición se hizo después de que el marido, que era la víctima del delito, perdonara a su esposa y se reconciliaran.

El tribunal atendió a las «especiales relaciones» entre la mujer y su marido, que demostraron durante el juicio estar muy unidos. Eso sirvió al tribunal para considerar desproporcionada la pena y solicitar la rebaja en forma de indulto.

El socialista Juan Fernando López Aguilar estaba al frente del Ministerio de Justicia.

Comentarios
Multimedia Diari