Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El periodista Lluís Amiguet, pregonero de Santa Tecla 2017

Actualmente, Amiguet es profesor asociado de periodismo de la URV. El pregón tendrá lugar el próximo 21 de septiembre
Whatsapp

El periodista Lluís Amiguet será el pregonero de las fiestas de Santa Tecla de este año. Amiguet nació en Tarragona y es profesor asociado de la Universitat Rovira i Virgili (URV). Es conocido por escribir la entrevista de contraportada, junto con Imma Sanchís y Víctor Amela, en La Vanguardia. El pregón se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en el salón de plenes, dando el pistoletazo de salida oficial a los días fuertes de fiesta de Tarragona.

AMiguet se licenció en periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona y Filología Hispànica en la Universitat de Barcelona. Después, estudió Relaciones Internaciones en la Universidad de Nueva York. Su comienzo tuvo lugar en el Diari de Tarragona y en la Cadena Ser-Tarragona. Como reportero de La Vanguardia Amiguet ha cubierto desde la independencia de los países bálticos al final del apartheid en Sudáfrica. Desde Nueva York siguió las primeras elecciones que ganó Bill Clinton y fue el primer periodista que informó en España sobre el nacimiento de Internet y el que más veces, siete en total, ha entrevistado a Woody Allen.

Lluís Amiguet estudió en el instituto Martí i Franquès y mantiene los vínculos con la ciudad por las clases de periodismo de la URV.

 

Temas

  • tradición
  • fiestas

Comentarios

Lea También