El periodista Xavier de Gispert, gerente de TGN Ràdio

El consejo de administración propone su nombramiento al pleno municipal después de imponerse en el concurso público

26 septiembre 2020 08:50 | Actualizado a 26 septiembre 2020 09:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de un año después, la Empresa Municipal de Mitjans de Comunicació ya tiene nuevo director-gerente. El periodista Xavier de Gispert (Barcelona, 1983) ha sido el vencedor del concurso público que la compañía que gestiona Tarragona Ràdio inició el pasado mes febrero y que, tras sufrir un parón por el coronavirus, finalizó el pasado lunes. Por ello, la presidenta de la firma dependiente del Ayuntamiento de Tarragona, Paula Varas (ERC), informó el pasado jueves por la noche del veredicto del tribunal a los miembros del consejo de administración, y será la junta general –el Saló de Plens– el que avalará definitivamente el nombramiento.

De esta forma, se pone el punto y final a un proceso que no ha estado exento de polémica. Primero, para aprobar las bases y, posteriormente, porque el primer concurso quedó desierto ya que ninguno de los aspirantes cumplía con las exigencias. Esto obligó a modificar de nuevo las bases del concurso, lo que retrasó el proceso a raíz de la polémica negociación política.

Experiencia en los medios

De Gispert, de 37 años, relevará en el cargo a Josep Maria Bonet, quien fue cesado en agosto de 2019. El nuevo gerente ha decantado la balanza a su favor gracias al plan estratégico que ha presentado, con una apuesta por el ámbito digital, los podscasts y las redes sociales.

De hecho, De Gispert cuenta con una dilatada trayectoria en los medios de comunicación. Licenciado en Periodismo, atesora un máster en dirección de proyectos de comunicación digital y un posgrado en periodismo digital. Inició su carrera en el Diari de Balears, donde se encargaba de la información de Tribunales y corrupción política. Desde allí saltó a la radio Ona Mallorca, donde trabajó en los servicios informativos. Con el cierre de esa emisora a raíz de la crisis económica, fue socio fundador de Ona Mediterrània, donde presentaba un programa y ejercía también como Cap de Programes.

Tras la experiencia radiofónica en las Illes Balears, donde también ejerció la docencia para estudiantes y profesionales de la comunicación, De Gispert pasó a responsabilizarse de la edición digital del Diari Ara Balears, donde estuvo hasta 2015. Ese año aterrizó en el Diari de Tarragona, donde también ejerció como responsable de la edición digital hasta principios de este mismo año.

Comentarios
Multimedia Diari