El piso calcinado en TGN era un dúplex de lujo donde había 5 serbios residiendo

La hipótesis principal del incendio es un cortocircuito que prendió en un sofá-cama

02 junio 2018 16:31 | Actualizado a 04 junio 2018 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La virulencia de las llamas que salían por los balcones de la calle Major, en la Part Alta de Tarragona, este viernes al mediodía, todavía siguen muy presentes en las conversaciones de la ciudad hoy sábado, 24 horas después del incendio de vivienda que arrasó un apartamento turístico de lujo.

Nadie resultó herido, aunque hubo una evacuación masiva de los vecinos de los pisos superiores, de los inquilinos, del despacho de arquitectos de la misma planta y de la tienda de la planta baja, que cerró por seguridad. Una de las personas iba en silla de ruedas.

Tras apagar el fuego, ventilar el dúplex de lujo que da esquina a la calle la Nau (la puerta principal está en el número 1 de este vial), fue el momento de analizar las causas y realojar a aquellos vecinos que no podían volver.

El morlaco que asustaba

Lo cierto, pero, es que cuando los Bombers entraron (se desplazaron hasta cuatro dotaciones ante la magnitud del incidente) en el piso tuvieron un susto mayúsculo al ver la cabeza con sus cuernos de un morlaco, un toro de lidia de grandes dimensiones, derrotado en las Ventas.

El piso quedó arrasado por completo. La hipótesis que más fuerza cobró al poder entrar en el dúplex fue que se había producido un cortocircuito cerca de un sofá-cama que habría producido la llama inicial. Luego, el material inflamable repartido por este piso de lujo habría facilitado la expansión de las llamas.

Los vecinos intentaron apagar con extintores las llamas, han asegurado algunos testigos. Pero era imposible controlar un incendio que se abría paso por toda la estancia.

Realojo en otro piso y en un hotel

El piso estaba vacío en el momento del incendio, pero no desocupado. Había cinco personas de nacionalidad serbia que estaban en Tarragona por motivos laborales en una de las empresas del complejo petroquímico.

Los inquilinos han sido realojados en otro piso de la misma agencia en la Part Alta. No fueron los únicos que han requerido ayuda externa ante la inseguridad de la vivienda.

Los residentes del tercero A, encima del dúplex, están alojados en un hotel de la ciudad; mientras que los otros pisos del inmueble, en la cuarta planta, pudieron volver a sus casas a media tarde.

La tienda Alehop, en los bajos del bloque, quedó afectada parcialmente por el agua utilizada para extinguir las llamas y durante la tarde, técnicos de Endesa y de Gas Natural supervisaron las conexiones del edificio, que se salvaron del incidente.

El inmueble es seguro y no ha sufrido daños estructurales han asegurado los servicios técnicos. Otra cosa será recuperar el piso calcinado, una vivienda de lujo muy bien valorada para aquellos que la han visitado y la han disfrutado. 

Comentarios
Multimedia Diari