Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El piso que empadronó a cien falsos tarraconenses

La Policía Nacional desmantela en Tarragona un grupo organizado dedicado a falsificar documentos y datos personales para trámite de documentos administrativos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El piso que empadronó a cien falsos tarraconenses

El piso que empadronó a cien falsos tarraconenses

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Tarragona a un grupo organizado que gestionaba el alquiler fraudulentamente de un piso en esta ciudad, el cual figura a nombre de uno de los detenidos, sirviendo este para la realización de gestiones tendentes al inicio de expedientes administrativos en la oficinas locales del ayuntamiento.

Cinco personas han sido detenidas, por falsedad documental y una más detenida por infracción grave a la Ley de Extranjería.

La operación policial se inició a principios del pasado mes de julio de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una gran cantidad de ciudadanos extranjeros, mayoritariamente de origen magrebí, figuraban empadronados de forma ficticia en un piso de esta ciudad.

Dicho empadronamiento en el domicilio sólo figuraba con el objetivo de poder gestionar los expedientes administrativos, para así obtener la tarjeta sanitaria gratuita, regularización de su situación administrativa, solicitud de ayudas económicas municipales, gestiones en entidades de crédito y otras.

Se da la circunstancia del abultado número de ciudadanos extranjeros que se encontraban empadronados en dicho piso, aproximándose a la centena de personas.

A los detenidos le han sido imputados los delitos de falsedad documental, pasando dos de ellos a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.   

La operación que aún permanece abierta ha sido desarrollada por agentes de la UCRIF dependiente de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona,

Temas

Comentarios

Lea También