El pistolero de Tarragona, en estado crítico tras ser neutralizado en Riudoms

FIN A CINCO HORAS DE TENSIÓN. Eugen M.S., de 45 años y vecino de Alcover ha sido detenido tras ser el presunto autor de disparar a cuatro personas, una de ellas Mosso d'Esquadra. El ex trabajador de una empresa de seguridad ha abierto fuego contra tres ex compañeros por la mañana y contra el agente cuando estaba en un control para detenerle

14 diciembre 2021 11:08 | Actualizado a 15 diciembre 2021 06:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Disparos y contradisparos. Los mossos del Grup Especial d'Intervenció (GEI) han neutralizado y abatido al pistolero que esta mañana ha irrumpido con armas en su antigua empresa de seguridad, en la plaza Prim. Tras tenerlo acorralado en una masía abandonada de Riudoms, pegada a la T-11, las conversaciones para que el hombre depusiera las armas y se rindiera no han llegado a buen puerto. Finalmente, ha habido un intercambio de disparos cuando los GEI han procedido a neutralizar al atacante. El hombre ha sido herido y detenido. De esta forma se ha puesto fin a 5 horas de tensión entre este experto tirador y los Mossos d'Esquadra.

El hombre se encuentra en estado crítico en el Hospital de Bellvitge a consecuencia de los impactos de bala que ha recibido durante el operativo policial. Según el jefe de la Región Policial del Camp de Tarragona, Josep Maria Estela, este hombre es "muy peligroso" y llevaba "una cantidad de armas considerable".

El atacante se llama Eugen M.S., residente en Alcover y gran amante de las armas. Hoy ha irrumpido en su antiguo puesto de trabajo en la empresa Securitas Direct por un problema de cobro. Y la diferencia económica ha terminado con tres disparos a tres excompañeros, hiriendo a los tres con el arma de fuego. Dos de ellos han sido trasladados al Hospital Joan XXIII y, el otro, al Hospital de Santa Tecla.

El  pistolero de 1,80 metros de altura y de complexión fuerte ha huido con su coche. y ha sido localizado a la altura del kilómetro 2 de la T-11, en la salida de Reus, cerca de la rotonda de  Maspujols (T-704).

 

Allí había uno de los controles que los Mossos d'Esquadra que se habían instalado para intentar detener al presunto autor de los disparos en la plaza Prim de Tarragona esta mañana de martes alrededor de las 11 horas.

Eugen ha disparado a un Mosso d'Esquadra cuando se ha visto acorralado y ha salido de la carretera con su coche entrando en un camino rural. Allí ha dejado el vehículo y se ha parapetado en una masía abandonada. Los Mossos han ido tras él y una vez se ha metido en la edificación rural, la han rodeado y han creado un cordón de seguridad.

La situación se ha focalizado en esta finca ubicada en el término de Riudoms (Baix Camp), muy cerca de la T-11 que ha abandonado el pistolero al ver que no podía saltarse el control. Los GEI han tomado la iniciativa y han buscado la fórmula de negociar con él y terminar con el episodio de disparos de una forma pacífica. Eugen no ha atendido a razones y ha desoído cualquier sugerencia de deponer las armas.

Al final, tras buscar todas las vías de diálogo posible, se ha optado por actuar y entrar a por el tirador, que ha terminado neutralizado y herido. Según parece, él ha disparado a los agentes, pero en esta ocasión no habría más heridos.

El cuarto herido, a la Vall d'Hebron

Según fuentes conocedoras del caso, la bala que ha herido al agente de los Mossos ha impactado en un brazo o cerca de él. El agente ha sido evacuado con un  helicóptero medicalizado del SEM que se ha desplazado al lugar de los hechos. Poco antes de las 14 horas se ha elevado en dirección a la Vall d'Hebron. Fuentes de la investigación admiten que el vigilante de seguridad tiene conocimientos de armas y sabe disparar. Por ello es extremadamente peligroso.

Este agente de la Policía Autonómica sería la cuarta víctima del ex vigilante de seguridad, que en su ruta de huida se ha visto interceptado por este control policial instaurado a raíz del suceso que se conocía poco antes del mediodía.

La secuencia de los disparos de este pistolero se conocían a las 11.17 horas de esta mañana. Mossos d'Esquadra informaba en sus redes de una incidencia abierta en la plaza Prim de Tarragona, conocida popularmente como la plaza de la Mitja Lluna.

Allí esta persona habría entrado en las oficinas de la empresa donde trabajó (y posiblemente fue despedido) y una vez dentro habría sacado una arma de fuego y efectuado tres disparos a dos hombres y una mujer.

Las tres víctimas heridas de bala tienen pronóstico desigual. Habría un herido grave, otro crítico y una mujer menos grave. Los tres han sido atendidos por el SEM en la misma oficina y derivados de urgencia hasta el hospital Joan XXIII.

El pistolero habría salido de la oficina y se habría marchado en dirección a la calle Sant Magí, donde posiblemente tenía el coche estacionado cerca y en el que se ha dado a la fuga. Estas informaciones las ha ido conociendo la Policía Autonómica una vez ha empezado a recabar información de los testigos.

Todavía se desconocen los motivos por los que este ex trabajador ha irrumpido con el arma en la oficina y ha disparado a sus compañeros. 

Los Mossos han establecido un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos que ha huido de la zona. Se ha pasado una descripción del sujeto y el modelo, marca y matrícula del coche que conducía. Los agentes han difundido las características del coche para poder darle caza: Es un Citroën Xsara con matrícula 0795CBC. Alertan que el hombre va armado y piden precaución.

Además de peinar la ciudad, también se han establecido controles de tráfico en las salidas y uno de ellos está en la conexión con la AP-7 y los otros en las principales vías de salida de la ciudad.

Poco después de las 13.15 horas, se pasaba información de personas heridas en la T-11, a la altura del kilómetro 2. Allí había un control de los Mossos d'Esquadra. Se habría localizado el coche y, dentro, al presunto tirador. Poco después, Mossos confirmaba que la incidencia en esta carretera tenía relación con la fuga del pistolero de Tarragona. El conductor y el coche coincidían con la autoría de los disparos en la plaza Prim.

Según parece, en el momento del alto, el conductor del vehículo habría disparado alcanzando el brazo (o cerca) del agente, provocándole la herida que ha obligado a su evacuación médica.

Rápidamente se ha cortado la carretera T-11 en ambos sentidos de la marcha y también las salidas de la rotonda hacia Maspujols. Las patrullas de Mossos se han multiplicado y hasta el lugar también han acudido ambulancias del SEM. 

El exvigilante de seguridad está rodeado y se está intentando detenerlo con las máximas garantías. Al ir armado y al haber disparado a cuatro personas hacen más compleja la detención de este hombre.

Según las últimas informaciones el hombre estaría atrincherado en una masia de Riudoms. Los Mossos han enviado un equipo negociador hasta el lugar. Al parecer testimonios presentes en el lugar han podido ver como el atacante se colocaba un chaleco antibalas y tenía en su poder un fusil.

 

(Seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari