Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El plan de accesibilidad de TGN sigue sin concretarse y sin presupuesto

En 2015 debían destinarse 120.000 ==euro== a elaborar el plan que al final se quedaron en 2.000==euro==. Para este año no hay dinero

Norián Muñoz

Whatsapp
La entidades insisten, la accesibilidad no sólo beneficia a las personas con problemas de movilidad. Foto: Pere Perré

La entidades insisten, la accesibilidad no sólo beneficia a las personas con problemas de movilidad. Foto: Pere Perré

Tarragona sigue sin contar con un plan de accesibilidad, un retraso que se prolonga ya más de dos décadas teniendo en cuenta que en 1991 una ley catalana ya obligaba a los municipios acontar con uno. La situación pareció dar un vuelco a finales de 2014 cuando se anunció la creación de una comisión para comenzar a redactar el plan el año pasado algo que, al final, no ocurrió. Algunas entidades de personas con discapacidad lamentan haberse hecho ilusiones en vano, aunque, aseguran, tenían motivos: cuando se redactó el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible se contemplaban 120.000€ para la realización de un plan de accesibilidad en 2015.

Finalmente el año pasado sólo se destinaron 2.000 euros para la creación de la comisión (que debía presidir la exconcejal Victòria Pelegrín) y este año no hay nada en el presupuesto. Las entidades se quejan, además, de que nadie les informa de como va el proceso.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También