El pleno arranca con multitud de reivindicaciones marcadas por el cese de Laia Estrada

Medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento se han reivindicado dando la espalda a todos los miembros del equipo de gobierno con carteles pidiendo la igualdad entre todos los funcionarios

26 febrero 2018 08:49 | Actualizado a 26 febrero 2018 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha arrancado esta mañana marcado por el cese de la concejal de la CUP, Laia Estrada a raíz de una propuesta de alcaldía para que Estrada deje su cargo de concejal debido a la incompatibilidad de su cargo por el caso Bershka, que la condena a tres meses de cárcel e inhabilitación por sufragio pasivo. En soporte a Estrada, el CDR (Comité en Defensa de la República) de la Part Alta ha convocado un encuentro en el plenario a las 13h, pero a primera hora de la mañana ya han llegado los primeros asistentes.

Pero la de Estrada no es la única reivindicación que centra el pleno de hoy. En primer lugar, medio centenar de trabajadores del ayuntamiento se han reivindicado dando la espalda a todos los miembros del equipo de gobierno con carteles en los que piden que no se desestimen las alegaciones presentadas para garantizar la igualdad entre todos los funcionarios. En este sentido, el Ayuntamiento desestimó estas alegaciones y aprobó definitivamente la plantilla para el ejercicio 2018, co unas modificaciones de los puestos de trabajo que por su parte fueron aprobadas por el consejo plenario el pasado 28 de diciembre.

En segundo lugar, el propietario del bar Los Pilares de Bonavista ha vuelto a acudir una vez más al pleno con un cartel pidiendo tanto al alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, como a la concejal de comercio y presidenta de Espimsa, Elvira Ferrando, que terminen con la inseguridad que se vive en el mercadillo de Bonavista.

Finalmente, también han hecho acto de presencia en el pleno los policías que piden equiparación salarial.

Comentarios
Multimedia Diari