El pleno de TGN aprueba pedir un préstamo de 7 millones de euros para invertir en la ciudad

El ayuntamiento ha salido de la deuda máxima y los bancos le han permitido pedir un crédito

18 mayo 2018 08:21 | Actualizado a 18 mayo 2018 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado la petición de un préstamo de 7 millones de euros para invertir en partidas sociales. El consistorio ha logrado salir de la deuda máxima, lo que le permite poder pedir financiación a los bancos. 

Así pues, este nuevo presupuesto permitirá hacer una gran inversión en partidas que hasta ahora estaban condicionadas a la venta de patrimonio. Concretamente, se trata de inversiones muy importantes de carácter social. 

La aprobación de esta petición se ha hecho efectiva gracias a los votos a favor de Units per Avançar, PP, ERC y PSC. Por su parte, Beatriz Velasco Pérez, Iniciativa per Catalunya-Verds, PdeCat y Ciutadans se han abstenido, finalmente la CUP ha votado en contra. 

En total la petición del crédito ha sido aprobada por 17 votos a favor, 2 en contra y 16 abstenciones.

Mejoras en el edificio dels Xiquets

Parte de el dinero que recibirá el ayuntamiento gracias a este crédito servirá para iniciar los trámites y las primeras actuaciones en el edificio de ensayo dels Xiquets.

La construcción, situada en la calle Santa Anna, que se encuentra en pésimas condiciones y que obligará a los matalassers a trasladarse al edificio municipal de la Plaça de la Font mientras el espacio no vuelva a estar en óptimas condiciones.

La reforma del inmueble de la Part Alta forma parte de un paquete de cuarenta actuaciones que dejarán de depender de la venta de patrimonio municipal para poder ser una realidad.

 

300.000 para centros escolares

En el listado de inversiones que dejan de depender de la venta de patrimonio destaca –aparte del inicio de las actuaciones en el local de los Xiquets– la reforma prevista en el antiguo edificio del Banco de España, que será un centro dedicado a la divulgación científica y al que está previsto destinar medio millón de euros. 

Asimismo, también se invertirán 800.000 euros en infraestructuras de la vía pública, especialmente de los barrios, y 400.000 en patrimonio histórico, como el Amfiteatre. Los planes municipales también contemplan 300.000 euros para centros escolares;  200.000 euros parajardinería y la mejora del alumbrado público; 150.000 para la adecuación de bibliotecas y edificios culturales; 125.000 para la reforma de parques infantiles y 100.000 para actuar en los polígonos industriales de la ciudad. 

 

Comentarios
Multimedia Diari