El pleno de TGN debatirá sobre si los jubilados pueden o no jugar al bingo

El PSC presenta una moción en la que pide a la Generalitat que modifique el decreto, como ya han hecho otras comunidades autónomas

15 mayo 2018 19:02 | Actualizado a 21 mayo 2018 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento, previsto para el próximo viernes, debatirá sobre si en los hogares de jubilados de Tarragona se puede o no jugar al bingo.

Se trata de una moción presentada por el PSC, en la que piden a la Generalitat que se haga una modificación del decreto que regula el juego del bingo en Catalunya.

Según explica la concejal de Serveis a la Persona al Ayuntamiento, Ana Santos, desde hace unos meses, los Mossos d’Esquadra han visitado nuestros hogares municipales de la Gent Gran para informarles de que la Generalitat ha prohibido jugar al bingo en sitios que no son especializados.

«No entendemos los motivos que llevaron al Govern a hacer esta regulación», asegura Santos, quien añade que «se trata de un juego que les ayuda a sociabilizarse y a evitar que se sienten solos, unos de los problemas más importantes a los que se enfrentan nuestros abuelos». 

Según la concejal, hay otras comunidades autónomas que han regulado el juego, incorporando excepciones en sus decretos. «Sin ir más lejos, la Comunitat Valenciana, reconoce el carácter social del bingo en los hogares, y les permite jugar, siempre que no suponga un juego lucrativo».

Santos cree que «el bingo ayuda a nuestros abuelos a compartir ratos divertidos, y a evitar la soledad a la gente mayor». 

Santos asegura que «mientras la legislación no se modifique, nuestros hogares de jubilados deberán cumplir con la normativa, pero trabajaremos para cambiarla», y añade que «no es justo que se prohiba el juego, y menos que se persiga a través de los Mossos e interponiendo denuncias ante la Guàrdia Urbana».

Finalmente, la concejal de Serveis a la Persona, explica que «no pedimos nada que no se haya hecho ya en otras comunidades autónomas. Simplemente pedimos hacer la vida un poco más fácil y divertida a nuestros abuelos». El viernes, en el pleno, se debatirá sobre la cuestión. 

Comentarios
Multimedia Diari