El pleno de Tarragona aprueba la moción antireferéndum con un voto sorpresa

Josep Maria Prats, de Units per Avançar y miembro del gobierno, ha protagonizado la sorpresa de la jornada. Ha votado negativamente la moción

21 julio 2017 11:10 | Actualizado a 21 julio 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno tarraconense ha rechazado esta mañana el calendario del proceso soberanista, ante la mirada de más de un centenar de independentistas que han asistido al pleno, con la intención de mostrarse contrarios al gobierno de Ballesteros y para reivindicar el derecho a votar.

Con 17 votos a favor y 10 en contra, el pleno ha acordado exigir a la Generalitat que, en caso que pida la colaboración del Ayuntamiento, lo haga de manera oficial y por escrito y que se soliciten los informes jurídicos correspondientes.

Por otro lado, el Consistorio también ha pedido que se protejan los derechos de los trabajadores y funcionarios, y “que cuenten con cobertura legal”, explicaba la portavoz del gobierno, Begoña Floria.

"No soy partidario de un referéndum ilegal, pero tampoco de la instrumentalización del referéndum"

Las oratorias de algunos representantes políticos han subido la temperatura en el salón de plenos. Los asistentes han aplaudido algunos discursos y han atacado a otros. Por su parte, Floria ha decidido retirar la exposición de la moción, pero no los acuerdos.

Josep Maria Prats, de Units per Avançar y miembro del gobierno, ha protagonizado la sorpresa de la jornada. Ha votado negativamente la moción. Y es que asegura que "creemos que es una moción inoportuna, ya que solamente consigue encender el fuego, cuando actualmente, necesitamos prudencia, moderación y conscenso".

Prats ha asegurado que los funcionarios tienen criterios propios "y los debemos dejar al margen del debate social". Finalmente, el portavoz de Units per Avançar, ha asegurado que "no soy partidario de un referéndum ilegal, pero tampoco de la instrumentalización del referéndum".

Comentarios
Multimedia Diari