El pleno de la Diputació aprueba su plan 2020-2023

Durante la sesión plenaria tomó posesión de su cargo el diputado Josep Forasté Casas

24 julio 2020 06:50 | Actualizado a 24 julio 2020 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Pleno de la Diputació de Tarragona aprobó ayer el Plan de Mandato 2020-2023 con 19 votos a favor y 7 abstenciones. El plan es fruto de un proceso participativo con cargos electos de los ayuntamientos y consejos comarcales de la demarcación.

Durante la sesión también tomó posesión como nuevo diputado Josep Forasté Casas, regidor en el Ayuntamiento de Vila-seca. Este cambio se produce a raíz de la renuncia como diputado del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà.

Además, el Pleno de la Diputació aprobó la adhesión de la institución al Pacto para la Adaptación al Cambio Climático, desarrollado en el proyecto LifeClinòmics, un documento que quiere ser de referencia del compromiso de las administraciones locales y de agentes sociales y económicos mediterráneos con la adaptación al cambio climático.

También se aprobó interponer un recurso de casación contra la sentencia del TSJ de Catalunya que desestimaba el recurso de apelación de la Diputació contra la sentencia del Juzgado del Contencioso–administrativo n.º 1 de Tarragona que anuló el acuerdo del Pleno de la Diputació sobre la adhesión de la institución a la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Contó con 15 votos a favor, 4 abstenciones y 7 votos en contra.

También se aprobaron inicialmente dos inversiones importantes en carreteras de la demarcación. Por un lado, el Proyecto de acondicionamiento de la carretera TP-2039, de El Catllar a la N-340, tramo: T-203 a N-340, término municipal de Tarragona y El Catllar, con un presupuesto de ejecución por contrata de 5.147.113,65 euros.

También aprobó inicialmente el Proyecto de rotonda a la intersección entre las carreteresT-722 y TV-7222 en Vilallonga del Camp, que tiene un presupuesto de ejecución por contrata de 852.808,97 euros. Esta intervención tiene como objetivo mejorar la seguridad viaria en la intersección con la construcción de la rotonda y mejorar el trazado.

Comentarios
Multimedia Diari