Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El pleno de los Juegos Mediterráneos, a debate

ERC, CUP, ICV y PDCAT entran una instancia en el registro para exigir un monográfico sobre el evento deportivo. El alcalde Ballesteros se compromete a convocarlo en un plazo de 15 días

Carla Pomerol

Whatsapp
Pau Ricomà, Laia Estrada y Dídca Nadal. FOTO: Carla Pomerol

Pau Ricomà, Laia Estrada y Dídca Nadal. FOTO: Carla Pomerol

El balance de los Juegos Mediterráneos, las cifras definitivas del evento deportivo internacional celebrado este verano en la ciudad, vuelve a primera línea informativa tras el fin de las fiestas de Santa Tecla.

Hoy ha empezado la mañana con la reunión del Patronat de la Fundació Jocs Mediterranis. Mañana miércoles a las 12 horas, habrá reunión de la Comissió Informativa i de Seguiment dels Jocs Mediterranis, en la que se presentará a todos los grupos municipales, entre otros aspectos, un balance económico de los Juegos y una estimación general de las cuentas.

A pesar de ello, toda la oposición menos Ciutadans ha entrado este mediodía de martes un escrito en el registro del Ayuntamiento exigiendo un pleno monográfico sobre los Juegos Mediterráneos. Los partidos solicitantes (ERC, PDCat, ICV y la CUP) han conocido paralelamente que el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) había dicho que convocará este pleno en un plazo de 15 días.

A pesar del compromiso del alcalde y del gobierno local (PSC-PP), los portavoces de la oposicón no se fían de Ballesteros ni de los puntos que marcarán esta orden del día y piden en el escrito poder apuntar ellos aquellos aspectos que interesen no sólo a los políticos, sino también a la ciudadanía.

ERC, PDCat, ICV y la CUP aseguran que no se fían de la palabra de Ballesteros y recuerdan que la última comisión fue el 3 de noviembre de 2017. "hay que poner fin a tanta opacidad", han explicado una vez entrado en el registro el documento.

Temas

Comentarios

Lea También