'El poder económico ha inventado C´s para mantener el chiringuito'

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, lanza duras críticas en Tarragona contra Ciudadanos

19 mayo 2017 22:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, alertó ayer de que el «poder económico», tras observar que PP, PSOE y CIU «pierden influencia», ha inventado «la marca Ciudadanos (C’s)» para «mantener el chiringuito», y defendió la «necesidad vital» de un giro a la izquierda en los ayuntamientos. Cayo Lara participó en un mitin en el barrio de Bonavista, de Tarragona, para dar apoyo a la candidata de ICV-EUiA, Arga Sentís. También intervino el secretario general de ICV, Josep Vendrell.

Según el dirigente de IU, el poder económico ha «inyectado» la marca Ciudadanos en el sistema, como se hace «con las hormonas a los pollos», con el objetivo de «adaptar» las políticas de PP, PSOE y CiU.

Lara denunció los casos de corrupción del PP y CiU, de los que dijo que son «una suma de bandas organizadas para trincar y delinquir». Cayo Lara reivindicó una mejor financiación de las corporaciones locales, a las que se deberían destinar el «25% de los recursos públicos del Estado». Lara criticó la burbuja inmobiliaria y sentenció que «nos han endeudado para esclavizarnos».

Josep Vendrell también critico a Ciudadanos del que dijo que «nos quiere dividir por la lengua, algo que ni siquiera el franquismo consiguió».

El dilema

Arga Sentís, por su parte, se centró en Tarragona y criticó los «grandes proyectos que nunca se hacen realidad» como la fachada marítima. Sentís resumió el mensaje clave de la campaña electoral: «O estás con las personas desahuciadas y los que no pueden pagar la luz o estás con los bancos y las eléctricas. Ya sabemos donde están CiU y el PP. No valen las equidistancias». Sentís no olvidó alertar de que (el poder) «nos quiere callados y miedosos para que pensemos que es lo que hay y si no, te aguantas».

Comentarios
Multimedia Diari