El polígono Francolí inaugurará el próximo mes un circuito de karts

Contará con 450 metros de pista y dispondrá de hasta 26 karts para adultos y niños. Los dueños pretenden abrirlo antes de Santa Tecla

19 mayo 2017 21:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona contará el próximo mes de septiembre con una pista de kárting. El circuito estará situado en el polígono Francolí, al lado del Tarragona Pàdel Indoor, próximo a la carretera que lleva a Salou. Los propietarios de las instalaciones esperan poder abrirlas antes de las fiestas de Santa Tecla.

El circuito cuenta con un trayecto de 450 metros de largo con una amplitud de pista de seis metros, lo que hará que «las carreras sean más reñidas», afirma Juan Carlos Fernández, dueño del kárting junto con su hijo, Roberto –ambos propietarios de la empresa Tarraco Kárting–. Lo llamativo de este trazado es que la pista cuenta con exterior e interior, haciendo que el recorrido comience y finalice dentro pero se desarrolle al aire libre. Roberto explica que a medida que vaya funcionando con éxito intentarán construir tramos de dos pisos dentro de la nave, para hacer la experiencia más impresionante.

Juan Carlos comenta que decidieron localizar Tarraco Kárting en el polígono Francolí porque «se pretende reconvertir esta zona industrial en un espacio de ocio» sumándose así a complejos como el del Pàdel Indoor.

 

Dos tipos de vehículos

Los futuros usuarios del kárting tendrán a su disposición 20 karts sénior de 270 centímetros cúbicos, con un sistema de colocación de lastre. Con dicho dispositivo todos los vehículos, cuando salgan a pista, pesarán lo mismo y no dependerá del peso del conductor, como suele pasar actualmente.

Los más jóvenes también podrán disfrutar de la emoción de conducir uno de estos automóviles ya que el kárting ofrece seis karts júnior de 200 cc con la seguridad apropiada.

Según explica Roberto, el circuito cuenta con la seguridad adecuada: «Los carriles estarán separados por varias filas de neumáticos ordenados mediante placas de poliuretano rígido que, en caso de choque del vehículo, amortiguará el golpe deslizándose por la pared de neumáticos». El dueño del complejo aclara que éste es el modo que recomienda la Federación Internacional de Automóviles (FIA) para minimizar daños en el vehículo y en el conductor en caso de una posible colisión.

Por otro lado, los karts cuentan con una carrocería que lleva a cabo una función amortiguadora situada en los bajos del vehículo. Los que están dirigidos a los más jóvenes cuentan con arnés de seguridad y control de tiempos adaptado a pilotos inexpertos, como lo podrían ser algunos niños. Estos mismos vehículos tienen una potencia de 200 cc para alcanzar una velocidad que permita diversión pero a la vez cumpliendo con las garantías de seguridad, según los dueños. En cambio, los karts sénior no cuentan con arnés, para que el piloto pueda salir del vehículo en caso de que esté boca abajo.

 

Tandas de motos

Juan Carlos y Roberto Fernández explican que la idea es que «el público que acuda aquí haya disfrutado de la experiencia». En cuanto a la posibilidad de incluir tandas de motos, aseguran que «estudiaremos las posibilidades pero en principio ofreceremos el alquiler de karts».

Por otra parte, una de las ideas que aspiran los dueños del complejo es la de acoger a personal de empresas, ya sea para presentaciones, convenciones o actividades en grupo. El espacio cuenta con una cafetería-restaurante, zona de juegos (billar, futbolín, etc.) e incluso una sala de juntas, además del circuito. «La demanda de las empresas por alquilar este tipo de complejos está creciendo y estamos situados en una zona buena para su desarrollo» asegura Juan Carlos Fernández. En este sentido, añade que el enfoque hacia las empresas y las carreras en grupo «parece el más atractivo, ya que la pugna cobra más emoción cuando los rivales a batir son compañeros o amigos». Los precios podrán variar en función de carreras individuales o por grupos.

Los dueños recalcan que hasta ahora los interesados en subirse a un kart tenían que desplazarse hasta los circuitos de El Vendrell, Altafulla o Salou.

Comentarios
Multimedia Diari