El portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ atracará en el Port de Tarragona

Hará escala en la ciudad con motivo de la celebración de los Juegos Mediterráneos

20 junio 2018 10:09 | Actualizado a 20 junio 2018 10:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ hará escala en el Puerto de Tarragona entre los días 29 de junio y 2 de julio con motivo de la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos, a los que asistirán el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Ministerio de Defensa informó ayer de que «el buque insignia de la Armada» atracará en Tarragona con el objetivo de «dar el realce que merecen» los Juegos Mediterráneos, que reúnen desde el año 1951 a delegaciones deportivas pertenecientes a 26 países. 

Con ello, los días 30 de junio y 1 de julio el público que lo desee podrá visitar el ‘Juan Carlos I’ y conocer en persona el mayor buque de guerra construido en España, que tomó su nombre del rey emérito continuando así con la tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España a principios del siglo XVIII.

El portaaeronaves se encuentra de tránsito a España de vuelta del que ha sido su primer despliegue internacional con la misión de trasladar hasta Kuwait cinco helicópteros para la operación en Irak de lucha contra el terrorismo. 

La Armada explica que se trata de una unidad «tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada» que puede actuar «con garantías de éxito» en escenarios muy variados. Además, está diseñado y construido íntegramente en España. 

Su actual Comandante es el capitán de navío José Lago Ochoa y cuenta con una dotación de 294 personas en total a bordo del navío.
Durante la escala del buque en Tarragona estarán embarcados en el ‘Juan Carlos I’ el Comandante del Grupo de Acción Naval 2, el contralmirante Ricardo Atanasio Hernández López, y el nuevo Comandante del portaaeronaves, el capitán de navío Francisco José Asensi Pérez, que toma el mando del buque insignia el próximo día 27 de junio. 

Comentarios
Multimedia Diari