El potente directo de La Klave, este sábado en TGN

Manuel Tejado y Vanesa Robles llegan con toda la banda, en una actuación eléctrica en la que presentarán su trabajo ‘Arreboleando’

21 marzo 2019 16:59 | Actualizado a 21 marzo 2019 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sus letras dicen mucho de cómo son. Hablan de sencillez, cotidianeidad y de esos pequeños detalles que hacen que valga la pena vivir. «Canciones del día a día, de un ratito, el ratito que es esta vida», comentan Vanesa Robles y Manuel Tejado. Ellos son La Klave, el dúo reusense que este sábado llega con toda la banda a Tarragona donde presenta Arreboleando, su primer trabajo que combina toda la fuerza del pop, del rock y del flamenco. Será en Mister Mojo, en el Puerto Deportivo, a las 23 horas.

«Pop-rock aflamencado», lo califican ellos. «Porque Vanesa tiene un deje muy flamenco a la hora de cantar y empezamos haciendo mucha rumba, versiones de rumba», cuenta Manuel. Música que ha ido derivando un poco más hacia el pop.

Sus incondicionales, que cada vez son más, y todos los que los quieran descubrir, se encontrarán con «un potente directo, muy eléctrico, que también tendrá pinceladas, como no podía ser de otra manera, de los primeros tiempos de La Klave, de esos primeros sonidos.

Manuel y Vanesa han vendido 3.000 maquetas de sus temas, factor que también les impulsó a lanzarse a por el disco a pesar de que, como manifiestan, «meterte a hacer música es muy complicado». No obstante, con su propia maqueta sentían que los asistentes cantaban sus canciones más que los temas que versionaban. 

Arreboleando llega con Viendo pasar el tren, Esperaré o Y que digan lo que quieran, que es el himno de la Klave y «el de cada vez más gente», apuntan. Composiciones de puño y letra de Manuel, que interpelan directamente, con las que sus seguidores se sienten identificados. Y a pesar de que Manuel remarca que «mi vida es muy aburrida, por lo que para componer tengo que poner otras vidas», lo cierto es que reflejan el devenir del día a día de unos y de otros, de todos.

«Deja que critiquen, deja que digan, que digan lo que quieran que yo he inventado mi vida para vivirla a mi manera», una letra, la de Y que digan lo que quieran, que ha hecho reflexionar a más de uno. «Nos han parado por la calle para agradecernos que la canción les ha alegrado la vida», revela Vanesa. ¿Referentes? «A nivel de compositores Sabina, Estopa, Manolo García o Vanesa Martín».

Colaboración de lujo

Arreboleando cuenta además con la inestimable colaboración del veterano guitarrista José Antonio Rodríguez, con residencia en Estados Unidos, que ha hecho varias giras con Alejandro Sanz. «Nos surgió la posibilidad de que colaborara en un tema -Vino picado- y en menos de una semana lo tenía listo, preparado para ponerle la voz», señalan. Un disco que también cruzó el charco hasta Nueva York para su masterización.

La Klave (laklaveoficial.com) pegan con fuerza en el territorio, por lo que a partir del verano esperan empezar a conquistar el resto del Estado. Están muy presentes en redes sociales, en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter (@laklave4), siempre con el objetivo de conquistar nuevos corazones.

Comentarios
Multimedia Diari