El precio de la vivienda cae un 5,5% en Tarragona

Por contra, los precios de los alquileres han aumentado un 4,1% en la provincia

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo. DT

Imagen de archivo. DT

 El precio medio de la vivienda en Catalunya disminuyó un 3,5% en el segundo trimestre de este 2020 respecto al mismo periodo del año pasado debido "en gran parte" a la crisis motivada por el coronavirus, según el Informe de Vivienda de Gesvalt. 

En un comunicado este lunes, la consultora ha explicado que se trata de la tercera caída más pronunciada en el conjunto de España, por detrás de Murcia y Galicia, que han registrado caídas del 6,6% y del 4,4%, respectivamente. 

La pandemia ha interrumpido la tendencia de ascensos moderados continuados que ha estado presente durante los últimos trimestres y sitúa el precio del metro cuadrado en Catalunya en los 1.538 euros por metros cuadrado, lo que supone 160 euros más que la cifra registrada en toda España. 

Por provincias, la más afectada por este contexto ha sido Lleida, que ha experimentado un descenso del 8,1% hasta posicionar su precio final en 830 euros el metro cuadrado, seguida de Tarragona, que ha caído un 5,5%, situando el valor de la vivienda en 1.160 euros el metro cuadrado. 

En Girona, el precio se ha reducido un 3,4% mientras que en Barcelona lo ha hecho un 2,9%, dejando el precio por metro cuadrado en 1.445 euros y 1.877 euros, respectivamente. 

En cuanto al alquiler, el precio se ha visto reducido un 0,9% respecto al segundo trimestre de 2019, lo que ha supuesto situar su valor en 14,17 euros el metro cuadrado al mes, con caídas del 4,2% y del 2,2% en Girona y Lleida, respectivamente, e incrementos en Barcelona (0,2%) y Tarragona (4,1%). 

Temas

Comentarios

Lea También