El pregón del mediático Quim Masferrer abre hoy la fiesta mayor de Constantí

El presentador del programa ‘El foraster’ pondrá la nota de humor a las 20.30 horas

31 julio 2018 08:06 | Actualizado a 31 julio 2018 08:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En 2016 fue el arqueólogo Francesc Tarrats, mientras que en 2017 se optó por el humorista y cantante Jordi LP. Este año el consistorio de Constantí ha apostado por otro personaje mediático para dar el pistoletazo de salida a las fiestas. Quim Masferrer, conductor del programa televisivo El foraster, protagonizará el pregón de la fiesta mayor del municipio, que tendrá lugar a las 20.30 horas delante del ayuntamiento. Masferrer dejará de lado su papel en el programa sin abandonar la esencia más característica de este: ser un forastero más en el municipio. No obstante, esta vez el objetivo es dar por iniciada la festividad más esperada del año por los vecinos de Constantí. Meritxell Cano, concejal de Festes relata: «La idea de escogerlo como pregonero llevaba mucho tiempo sobre la mesa, aunque yo no conocía mucho su programa. Sin embargo, durante unas semanas estuve viéndolo y después no dudé ni un segundo», recuerda haciendo hincapié en que «no costó absolutamente nada contactar con él y que aceptara nuestra invitación».  

Quim Masferrer es una de las caras más conocidas en Catalunya debido al protagonismo que cobró su programa en TV3 y desde el consistorio de Constantí aseguran que «puede aportar algo parecido a lo que transmite en El foraster» «Optamos por elegirle porque creemos que la emotividad de su programa es digna de mención. Es una persona capaz de estrechar vínculos y relacionar hechos con lugares construyendo historias muy bonitas», relata la concejal. Además, cabe destacar que Masferrer trabaja de una manera característica, totalmente improvisada e in situ, algo que otorga otro dinamismo al pregón.  

Un programa cultural y novedoso El programa de este año cuenta con la participación de «una de las mejores orquestas» del panorama musical actual, la Orquestra Internacional Maravella, que actuará mañana por la tarde, a las 19 horas, y durante la noche, a partir de las 23.30. 

El viernes y el sábado estarán marcados por la segunda edición de les Barraques de Constantí, un evento que, después del éxito rotundo del año pasado, tenía que hacerse un hueco en 2018. 

Para el público más mayor, el consistorio ha apostado por la actuación de Karina, la estrella icónica de la década de los 70. «Se trata de una artista conocida que traerá recuerdos de la juventud del público», explica Meritxell Cano. Y es que el programa de fiestas de Constantí de este año, «igual que los anteriores», apuesta por la asistencia de un público de todas las edades que disfrute de las actividades más tradicionales hasta las más actualizadas. 

Comentarios
Multimedia Diari